Los pájaros
Los pájaros

Los pájaros

The Birds

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

1963

Estreno en cines

07/10/63

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Otra obra maestra de Alfred Hitchcock y del cine de terror. El debut como actriz de Tippi Hedren (que vivió una auténtica pesadilla durante el rodaje) está inspirado en una novela de Daphne du Maurier y ha sido el principal generador de ornitofobia en el cine.

Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner, que ha ido a comprar un regalo de cumpleaños para Kathy, su hermana pequeña. Mitch, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata despectivamente y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Melanie, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y los lleva a casa del abogado, pero Mtch se ha ido a pasar el fin de semana a casa de su madre. Entonces decide presentarse en casa de los Brenner, en Bodega Bay, con el pretexto de regalar los periquitos a Kathy. En cuanto llega, los pájaros comienzan a atacar sin razón aparente a los habitantes del lugar. La situación se agravará a medida que avanzan las horas

dirección

Alfred Hitchcock

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

10.0

"Es la película de Hitchcock por antonomasia, la más pura y confiada (...) Cada vez que la veo me impresiona más su osadía, su audacia y el dominio que tiene sobre el material."

Xan Brooks de The Guardian

10.0

"Esto es Hitchcock en su mejor versión (...) Es feroz y Freudiana, así como un gran entretenimiento cinematográfico."

Tom Milne de Time Out

10.0

"Una película de terror inigualable (...) Las secuencias con ataques de pájaros son tremendamente complejas (...) y la ausencia de banda sonora hace que el terror sea más inmediato."

Alastair Sooke de The Telegraph