Los pájaros
Los pájaros

Los pájaros

The Birds

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

1963

Estreno en cines

07/10/63

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Otra obra maestra de Alfred Hitchcock y del cine de terror. El debut como actriz de Tippi Hedren (que vivió una auténtica pesadilla durante el rodaje) está inspirado en una novela de Daphne du Maurier y ha sido el principal generador de ornitofobia en el cine.

Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner, que ha ido a comprar un regalo de cumpleaños para Kathy, su hermana pequeña. Mitch, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata despectivamente y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Melanie, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y los lleva a casa del abogado, pero Mtch se ha ido a pasar el fin de semana a casa de su madre. Entonces decide presentarse en casa de los Brenner, en Bodega Bay, con el pretexto de regalar los periquitos a Kathy. En cuanto llega, los pájaros comienzan a atacar sin razón aparente a los habitantes del lugar. La situación se agravará a medida que avanzan las horas

dirección

Alfred Hitchcock

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Prince96

No hay trama, he esperado toda la pelicula una explicación un sentido a lo que acontecia, nunca ha llegado. Tengo la sensación de que los personajes no se dirigen hacia ninguna parte

20 abril 2020

Al igual que en Alien el monstruo (en este caso los monstruos) tardan en aparecer, aunque ya vemos algunos resquicios al principio como esa bandada de gaviotas que sobrevuela San Francisco o el primer ataque que sufre la protagonista en el bote, pero el caos y el terror hacen acto de presencia transcurridos unos 50 minutos. Si no fuese por la increíble dirección de Hitchcock y el ritmo del guión esos primeros copases serían soporiferos, pero rsulta que te atrapan y gracias a esta lentitud cuando el horror irrumpe el impacto que causa es más efectivo. En mi opinión la mejor película del director británico.

19 abril 2020

De todas las películas de Hitchcock que he visto, que han sido muchas, esta es la que menos me gusta, a pesar que esta segunda vez me he acercado a ella con más ganas y expectativas, pero francamente me salgo de la película cuando supuestamente empieza lo más inquietante. Lo que para buena parte de los espectadores deben ser escenas angustiantes y espeluznantes a uno se le hacen desesperadamente inverosímiles y absurdas. Aunque hay imágenes bellísimas y escenas disparatadamente bellas y hermosas para la fecha de producción de esta película. Pero no veo en la peli más atractivo que el de montarse en una montaña rusa o el de subirse a un tren de la casa del terror, y me resisto a pensar que una película sea sólo ese juego sin más trasfondo. Coincido con otros comentarios en que no hay trama, de que no hay nada enjudioso en la película más allá del juego macabro, que por lo muy bien hecho, por ser Hitchcok va ya con el notable, pero no me parece que sea película sobresaliente.

14 abril 2020 (Editado)
atticus88

Maravillado después de volver a ver esta obra maestra por la que no ha pasado el tiempo. Quizás la película más misteriosa de Hitch, y posiblemente su mejor película. Lo que está claro es que su matrimonio intelectual con Du Maurier dio grandes frutos. Maravilloso también el guión de Evan Hunter, y técnicamente perfecta (cuánto le debería el tiburón de Spielberg). Dentro de ese miedo cerval, incomprensible y difuso de la condición humana se juntan un montón de temas y lecturas, está por supuesto la madre castradora y el miedo al sexo,¿porqué no?, que quizás se refleja más en Marnie. También la consideré siempre la película más buñueliana del inglés, al estilo de "El ángel exterminador". Ejemplar el modo de crear tensión cinematográfica desde que Tippi Hedren es agredida por una gaviota en la lancha a su llegada. La escena de la escuela, la del bar (tremendamente críptica, digamos que la más discursiva), y por supuesto, ese final enigmático y misterioso pase el tiempo que pase.

13 abril 2020
10.0

"Es la película de Hitchcock por antonomasia, la más pura y confiada (...) Cada vez que la veo me impresiona más su osadía, su audacia y el dominio que tiene sobre el material."

Xan Brooks de The Guardian

10.0

"Esto es Hitchcock en su mejor versión (...) Es feroz y Freudiana, así como un gran entretenimiento cinematográfico."

Tom Milne de Time Out

10.0

"Una película de terror inigualable (...) Las secuencias con ataques de pájaros son tremendamente complejas (...) y la ausencia de banda sonora hace que el terror sea más inmediato."

Alastair Sooke de The Telegraph