Los Ojos sin Rostro
Los Ojos sin Rostro

Los Ojos sin Rostro

Les Yeux sans Visage

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Catalán y Español
dirección

Georges Franju

Países

Italia, Francia

Año de producción

1959

Recaudación

2.872,81 €

Espectadores

8 830

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Uno de los films clave de la historia del cine de terror que ha inspirado películas como "La piel que habito", "Halloween", "Audition" o "En mi piel". En París, un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

LOS OJOS SIN ROSTRO no ha perdido un ápice de su efecto turbador gracias a la brillante puesta en escena y el trabajo de fotografía de Eugen Schüfftan. Una historia enfermiza, atmósfera y ambientación perfectas, que hace revivir el inquietante claroscuro del expresionismo alemán.

24 agosto 2018

Aunque Almodovar se inspirará en esta película veo a la de Almodóvar más surrealista y más de su universo Almodovariano que esta...La verdad que mucho miedo no he pasado, pero si que se respiraba un ambiente tenso durante toda la película. Genial final.

23 agosto 2015

Esta película, de cuyos beneficios en tantos lados he leído (y con los que, en su mayoría, estoy de acuerdo) presenta un error importante: es mejor que la historia girara, sin mostrarlo, alrededor del rostro que no vemos.

El rostro que no vemos quedaría, entonces, en nuestra mente. Cada uno inventaría una imagen terrible y resbaladiza, como el producto de una pesadilla de la que no recordamos aspectos concretos, sino una sensación, un pálpito, la huella de algo que ya pasó y que es imposible recuperar.

El film, con esta constante evasión del punto central de la historia, sería un puño cerrado cada vez con más tensión, que anhela el momento de la liberación sin que este llegue.

Leo que es una película terrorífica, pero yo no he sentido verdadero terror. He sentido inquietud, extrañamiento, ternura, compasión, aprensión. Es una buena película, y son sentimientos valiosos. Así mismo, valoro los múltiples sentidos que pueden dársele a la relación entre los ojos, el rostro y la máscara. Y a los animales encerrados en jaulas. Y muchas otras cosas.

Sin embargo, esto es lo que siento: o me he quedado en el camino, o hay algo que la película no da. De ser lo segundo, no sé...

23 julio 2015 (Editado)

Que Almodobar se haya inspirado en Franju, vale. Pero no me compares la piel que habito con Les yeux sans visage. Tampoco es Halloween, ni una película de terror al uso. Es.."Les yeux sans visage". Una película clave para entender la historia de un cine distinto, mágico y manierista que quizá sí tenga que ver más con Holy Motors. Aunque repito que un autor se inspire en otro no significa que sean comparables. Los teleñecos en la isla del tesoro y la obra de R.L.Stevenson son cosas distintas (aunque me encantan las dos)

23 julio 2015 (Editado)

Una extraordinaria película, que cuenta una historia que podría ser un cuento que se convierte en una pesadilla. Un cirujano intenta devolver el rostro a su hija, desfigurando a otras jóvenes. A partir de este argumento se construyen imágenes terribles, con potentes actuaciones y una soberbia fotografía en blanco y negro. Una película de culto que ha inspirado a muchas otras. Impactante final.

23 julio 2015 (Editado)
9.5

"Lirismo tenebroso (...) enfermiza y subyugante atmósfera (...) inclasificable obra maestra."

Carlos Boyero de El País

8.0

"Sends a chill that extends from the cheekbones through the eye sockets to the back of the skull."

Stephen Holden de NY Times

8.0

"Franju constructs an elegant visual work; here is a horror movie in which the shrieks are not by the characters but by the images."

Roger Ebert de Chicago Sun Times