7,8

Los Ojos sin Rostro

· 89min.

Título de terror favorito de Guillermo Del Toro. Edición remasterizada de los films clave de la historia del cine de terror que ha inspirado películas como "La piel que habito" o "Halloween"
No disponible en tu país

Sobre la película

Uno de los films clave de la historia del cine de terror que ha inspirado películas como "La piel que habito", "Halloween", "Audition" o "En mi piel". Título de terror favorito de Guillermo Del Toro.
En París, un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable.

Dirección y reparto

Dirección:
Georges Franju

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Título original:
Les Yeux sans Visage
Países:
Italia, Francia
Recaudación: 2.872,81 €
Espectadores: 8.830
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Del laboratorio del doctor Génessier han salido muchos de los villanos más temidos de la historia del cine, entre otros, el Michael Myers de 'Halloween' o el Leatherface de 'The Texas Chainsaw Massacre'. En 'Les yeux sans visage', al contrario, lo que emerge de esa cámara de los horrores es una de las muchísimas víctimas que protagonizan este slasher atípico, donde lo poético se impone a lo tétrico e, incluso, hasta ese ángel de la muerte que experimenta con los cuerpos a su antojo despierta cierta compasión. Porque Georges Franju, a diferencia de Carpenter y Hooper, no está tan interesado en lo puramente terrorífico, sino en indagar en la psique de los verdugos y sus condenados. Estos últimos se manifiestan de manera magistral en el personaje de Christiane, un fantasma sin rostro –no podía ser de otra manera– que vaga por su prisión en un eterno retorno del que, parece, no consigue escapar arrastrada por la vorágine de unos postulados tan antiguos como el Frankenstein de Shelley.

(Editado)
rafelpi

Per ser de l'any 1959 està força bé. Però cal partir de la base que el concepte 'por molt intensa' (terror, en castellà) és molt relatiu. I en el cinema, aquesta por extrema només pot donar-se en l'espectador jove o molt jove. Així que deixem-ho en 'intriga', que ja va bé.

To my mind, this movie was too ahead of its time. However, I don’t think we should spend time giving away adjectives. But in honour of the truth, it must be said that this film contains one of the most disturbing scenes in the entire history of cinema: when Edith Scob lets the pigeons escape

(Editado)
10

"Lirismo tenebroso (...) enfermiza y subyugante atmósfera (...) inclasificable obra maestra."

Carlos Boyero de El País

8

"Franju constructs an elegant visual work; here is a horror movie in which the shrieks are not by the characters but by the images."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8

"Sends a chill that extends from the cheekbones through the eye sockets to the back of the skull."

Stephen Holden de NY Times