7,8

Los odiosos ocho

· 168min.

La octava película de Quentin Tarantino. Un poderoso western en clave de Cluedo con Samuel L. Jackson, Kurt Russell o Jennifer Jason Leigh.
Solo para suscriptores

Sobre la película

La octava película de Quentin Tarantino. Un poderoso western en clave de Cluedo con Samuel L. Jackson, Kurt Russell o Jennifer Jason Leigh, que funciona como una actualización de su ópera prima, "Reservoir Dogs".

Seis, ocho o doce años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth y su fugitiva Daisy Domergue, intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth, conocido en estos lares como "el Verdugo", entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren, un antiguo soldado negro de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix, un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como una ventisca está a punto de alcanzarlos, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Hateful Eight
Género:
Western
Estreno en cines:
15/01/16
Recaudación: 4.759.681,00 €
Espectadores: 736.808
Ver ficha:
IMDB

Esta película flojea por todos lados. Terriblemente aburrida y claustrofóbica no es digna del ritmo que impone en otras de sus películas, que al menos las hace entretenidas y hacen olvidar la memez en general de sus argumentos.

(Editado)

Tuve que volver a verla despues de mucho tiempo. Sabía que me había gustado pero necesitaba recordarla. Es la típica de Tarantino. Buen western moderno con violencia, buenos diálogos y actuaciones sobresalientes. Te mantiene entretenido en sus más de dos horas y media.

nachoacho

Le sobra un buen cacho de película, pero es buena. Banda sonora increíble.

Qué bien poder ver de vez en cuando una película entretenida en filmin. Gracias Tarantino por ser cineasta de culto

Más de Tarantino. Muy entretenida, capaz de mantenerte a gusto y con expectativa durante el largo metraje de casi tres horas de duración, aunque hay que decir que el guión es bastante pobrete y da un poco la sensación de haber hecho esta película con una máquina de hacer churros. Por su parte, el doblaje, especialmente el de Jason Leigh, deja bastante que desear. Respecto a los que le achacan mal gusto, que es desagradable, etc., creo que deberían de informarse sobre el director antes de ponerse a ver una película suya. Superficialidad, diálogos explícitos, violencia, incluso escatología en ocasiones... son el ADN del autor. Es como si yo me quejase de que las películas de Hitchcock tienen suspense. Ah, y por cierto, la música es de Ennio Morricone. No entiendo cómo no se refleja en los títulos...

(Editado)
10

"Tarantino has created another breathtakingly stylish and clever film, a Jacobean western, intimate yet somehow weirdly colossal, once again releasing his own kind of unwholesome crazy-funny-violent nitrous oxide into the cinema auditorium for us all to inhale."

Peter Bradshaw de The Guardian

10

"The Hateful Eight is a parlour-room epic, an entire nation in a single room, a film steeped in its own filminess but at the same time vital, riveting and real. "

Robbie Collin de Daily Telegraph

10

"While it’s not as audacious or as provocative or as brutally violent as “Django Unchained,” it’s still an exhilarating moviegoing experience, filled with wickedly dark humor, nomination-worthy performances and a jigsaw puzzle plot that keeps us guessing until the bloody, brilliant end. "

Richard Roeper de Chicago Sun Times

10

"Bella, violenta, fluida. Tarantino escribe diálogos como no lo hace nadie más en este mundo (cinematográfico), también filma como pocos. (...) sus tres horas pasan como en un espasmo. "

Quim Casas de El Periódico

10

"Claro que es más de lo mismo, pero no porque Tarantino no sepa hacer más. Su evolución como autor no pasa por la ruptura, sino por la perfección de sus constantes. Y en 'Los Odiosos Ocho' las lleva a la excelencia."

Desirée de Fez de Fotogramas