Los norteños
Los norteños
Los norteños

Los norteños

De Noorderlingen

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1992

Género

Comedia

Estreno en cines

28/04/93

Sobre la película

Segunda realización de Alex van Warmerdam, director de "Borgman", que se centra en una pequeña y cerrada población cuya vida cotidiana será contemplada a través de la mirada de un niño obsesionado por África. Una comedia negra surrealista ubicada en en la Holanda de los años 60 durante el desarrollo urbanístico.

Thomas es un niño obsesionado con África que debe lidiar con diversos problemas familiares, como el celibato de su madre y la resultante frustración de su padre al no poder satisfacer sus deseos sexuales. El cartero del pueblo, que lee el correo de sus habitantes y conoce sus más oscuros secretos, anima a Thomas a seguir con su fascinación.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Me parece un buen trabajo narrativo. Visualmente me ha hecho pensar en Edward Hopper, aunque casi más que por su estética minimalista y robusta, por las ventanas que cobran un sentido a la altura de personaje en la película, así como también en esos cuadros del pintor.

03 septiembre 2016 (Editado)

Pesadilla con algo de comicidad que refleja una pequeña comunidad cerrada en la que los conflictos entre individuos y los propios remordimientos personales son transparentes a todos. Menos el cartero, viven infelices en los márgenes de un bosque peligroso y mágico.

01 marzo 2016 (Editado)
9.0

"Si el magnífico trabajo confeccionado con Borgman les dejó con ganas de más, no duden en acercarse a uno de los autores más minusvalorados de la vieja Europa, capaz de ser tan subversivo (esas imágenes del carnicero en su lugar de trabajo, las brutales ensoñaciones de su mujer, etc…), divertido y sorprendente como el que más."

Ruben Collazos de Web oficial

8.0

""The Northerners," which opened yesterday at the Walter Reade Theater as part of a series on contemporary Dutch film, is a darkly amusing satire of bourgeois life and its repressions, executed with visual and dramatic flair."

Stephen Holden de NY Times