Los niños salvajes
Los niños salvajes
Los niños salvajes

Los niños salvajes

Els nens salvatges

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

País

España

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

25/05/12

Recaudación

197.750,23 €

Espectadores

32 633

Sobre la película

Álex, Gabi y Oki son tres adolescentes que viven en una gran ciudad. Son unos desconocidos para sus padres, profesores y para ellos mismos. ¿Qué pasaría si pudiéramos saber lo qué están pensando y supiéramos lo qué querrían hacer? Su aislamiento emocional, llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas que sacudirán a la sociedad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

nilcapix

Todos nos hemos sentido como estos chicos alguna vez en la vida. Especialmente en la adolescencia, una época donde ni nosotros mismo sabemos por qué hacemos lo que hacemos. El final me ha dejado catatónica perdida.

28 agosto 2018
yeyos

Me la perdí en el cine y me arrepentí durante mucho tiempo. A veces nos lamentamos y luego resulta que no era para tanto... Qué decepción :(

06 febrero 2018
martars

Entretenida y los actores lo hacen muy bien.Tal vez me hubiera gustado que se desarrollase más el personaje de la chica pero en general me ha gustado

23 julio 2015 (Editado)
polmon

Filmin, Cuando podremos volver a verla???

23 julio 2015 (Editado)
viktor67

Nos deberia hacer reflexionar sobre la educación de los hijos y el sistema educativo de nuestro tiempo. Todabia estoy pensando. Interpretaciones magnificas.

23 julio 2015 (Editado)
hola2001

Sí, es verdad, el que un padre no le preste dinero a un amigo de su hija; el que otros pongan por encima de una beca de un mes que no se pueden pagar el asistir a la escuela y el trabajo de su hijo ; y el que otro saque a su hijo de sus clases de lucha, justifican la paliza al hermano pequeño, un asesinato , y el pegar a un profesor, rasgarle las ruedas y romperle el retrovisor.Este tipo de actitudes son las que llevan al "salvajismo" de estos "teenagers",que no todos son así.Y esta película me parece algo exagerada, aunque en el caso del "estudiante" de la beca, puedo asegurar que refleja una de las realidades de la educación de hoy en día. Ahora , no culpemos a los pobres padres, por favor......¡Basta ya de sensiblería y de darse golpecitos en el pecho!.¡Por favor!.¡Basta ya!

23 julio 2015 (Editado)

Acabo de ver la película y estoy asombrado. Hay muchas cintas que se basan en la época teenager por la cual pasamos todos y que incluso algunos no llegan a superarla como, por ejemplo, LOL. Pero "Los niños salvajes" consigue sumergirse en este ambiente en el cual observamos como la despreocupación, la falta de cariño hacia tus propios hijos, anteponer tus prioridades a las de ellos entre muchos otros factores hacen que estos chicos padezcan situaciones problemáticas a corto y a largo plazo. Los tres protagonistas hacen un papel sublime y Àlex Monner se toma al pie de la letra la interpretación del chico que no comprende al mundo porque éste no lo ha tratado nada bien. Muy recomendable.

23 julio 2015 (Editado)
serpentina

Escalofriante y bella. En algo me recordó a la novela la soledad de los números primos, de giordano Bruno.

23 julio 2015 (Editado)
hola2001

¡¡¡¡¡A los profesores ,a los policías y a los políticos se les puede pegar , humillar y vejar , que para eso son la "autoridad"!!!!!,¿verdad?

23 julio 2015 (Editado)
hola2001


¡ A los profesores , a los políticos y a los policías se les puede humillar

23 julio 2015 (Editado)
hola2001

( Sigue el mensaje anterior ).

Los padres que "no comprenden", demasiado estereotipados y demasiado "malos , malos , malos" y "estereotipados".

¡Vamos! : Que la "peli" como reflejo del sistema educativo de hoy en día ( ¡ Una joya ! ) : La segunda escena que termina con un "alumno" que pregunta algo así como ¿¡"Por pegar al ( nombre o mote del profesor ) me han denunciado?!( No se podía creer que tal acto tuviera esa consecuencia desproporcionada ).Y, más adelante , una reunión de profesores que se escandalizan porque entre ellos haya profesores a los que una ¡¡¡¡¡"expulsión"!!!!! de la escuela de ¡¡¡¡¡"15 días"!!!!! por empujar a un profesor y tirarlo al suelo, no les parezca suficiente (¿No habría que tomar otras medidas ?.¡Vamos , que se ha agredido físicamente a un adulto que además está trabajando.¿Qué habría pasado si esto hubiera sucedido en la calle o si hubiera sido de un padre a su hijo o de un hombre a su mujer ?. Yo alucino en colores. Que es verdad que la beca para dibujar que tiene nada tiene que ver ,pero , ¡vamos!, sin decir que debe dejar de formarse , tampoco hay que minimizar que el chico falta lo que quiere y que, aunque los padres...

23 julio 2015 (Editado)
hola2001


La representación de profesores ( edulcorada o "malos malotes" ), la de los padres ( los "amantes", ñoños , ñoñísismos , y "incomprensivos" demasiado "malotes", "

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Un polvorín a punto de estallar en el que los idiomas se combinan de una manera realista, actual, en boca de unos actores que están escogidos a medida y dirigidos al milímetro."

Pere Vall de Fotogramas

7.0

"Un realismo cercano, pero de poca calle, masticado, nada improvisado, mucho más cercano a 'Tapas' que a la francesa 'La clase', con trazas de telefilme, pero, por fortuna, con las miras más altas, sobre todo gracias a su estructura."

Carlos Marañón de Cinemanía

6.5

"Decepciona su falta de ambición. Todo se diluye en una serie de estereotipos (...) Cabía esperar más de esta cineasta, aunque sobresale un elenco de intérpretes que aportan verosimilitud a la historia."

Lluís Bonet de La Vanguardia

6.0

""La credibilidad de los ambientes es mayúscula (...). Pero maldita sea, hay detalles de guión que no se sostienen". "

Javier Ocaña de El País