8,8

Los niños del paraíso

· 190min.

Nominada al Oscar al Mejor Guión Original, LOS NIÑOS DEL PARAÍSO está considerada internacionalmente como un auténtico hito del séptimo arte.
No disponible en tu país

Sobre la película

Nominada al Oscar al Mejor Guión Original, LOS NIÑOS DEL PARAÍSO está considerada internacionalmente como un auténtico hito del séptimo arte.

Descrita como "la respuesta francesa a Lo que el viento se llevó", su estreno se llevó a cabo en 1945, durante la Francia liberada, pero su rodaje se realizó en plena ocupación nazi. La película se dividió en dos partes para eludir la prohibición de los nazis de rodar films de más de 90 minutos. Protagonizada por un trío inolvidable: la actriz Arletty ("Hôtel du Nord") y los actores Jean-Louis Barrault ("Diálogo de Carmelitas") y Pierre Brasseur ("Los ojos sin rostro"). Pieza fundamental del denominado "realismo poético", LOS NIÑOS DEL PARAÍSO nos llega más nítida que nunca como toda joya del arte cinematográfico merece. París, 1820. Dos jóvenes artistas, Baptiste Debureau y Frédérick Lemaître, debutan en el teatro de los Funámbulos y entablan amistad. Un día una misteriosa y atractiva mujer, Garance, irrumpe en sus vidas. Mientras Baptiste, tímido, no se atreve a declararle su amor, Frédérick la convierte en su amante. Sin embargo, implicada en una serie de crímenes, la mujer desaparece...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Les enfants du paradis
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Francia
Ver ficha:
IMDB

Una película y una obra de arte a la vez, con frases de calado. Una película que queda en la memoria para siempre por su guión, por su fotografía, por la poesía de sus imágenes, por la denuncia social que manifiesta, por cómo refleja la tramoya del teatro, por ver a María Casares en escena, por la magia de sus personajes, por cómo refleja el carácter de cada uno de ellos... porque sí.

(Editado)
salus

Obra maestra. Me ha dejado boquiabierto. Salud.

10

"Marcel Carné's Children of Paradise has often been called "the French Gone with the Wind." Throughout this woozy 1945 masterwork, Carné and screenwriter Jacques Prévert seem the chart the full gamut of love's emotional spectrum, most notably in the film's superior first half, titled "The Boulevard of Crime." Behold stage queen Garance (Arletty), the embodiment of elusive desire; she's loved and seduced by no less than four men at once yet she's incapable of being kept. Indeed, she openly discloses her adoration for freedom when she's mistaken for a petty thief and subsequently rescued by the pantomime Baptiste (Jean-Louis Barrault). Struck, as if by Cupid, the androgynous Baptiste is a kind of fairy-tale mime that emotes and renders the truth through his observant gaze. "

Ed González de Slant Magazine