7,5
Premier

Los niños del mar

· 110min.

Uno de los más bellos animes que nos ha brindado Japón en 2019. Repleto de imágenes llenas de color, luz y movimiento nos transporta a un mundo mágico en el fondo de los océanos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Uno de los más bellos animes que nos ha brindado Japón en 2019. Repleto de imágenes llenas de color, luz y movimiento nos transporta a un mundo mágico en el fondo de los océanos.

La vida de Ruka cambia para siempre el día que conoce a Umi (Mar) y Sora (Cielo), dos misteriosos jóvenes que poseen una conexión sobrenatural con el océano.Ruka, una estudiante de secundaria a la que le cuesta expresar sus sentimientos, visita el acuario donde trabaja su padre y ve a dos jóvenes misteriosos nadando entre las ballenas. Se trata de Umi (Mar) y su hermano Sora (Cielo), que fueron criados por dugongos y parecen escuchar la misma extraña llamada del océano que ella. Este encuentro entre los tres parece activar una serie de fenómenos sobrenaturales como la caída de un meteorito en el océano o el hecho de que toda la vida marina del planeta comience a converger hacia Japón. Pero los hay que saben que estos sucesos están relacionados con Umi (Mar) y Sora (Cielo) y tratarán de utilizarlos en su propio beneficio. ¿Serán capaces los seres humanos de dejar de lado sus diferencias para resolver el misterio de la vida?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Children of the Sea (Kaijû no kodomo)
Géneros:
Animación, Aventuras
País:
Japón
Estreno en cines:
24/01/20
Recaudación: 26.443,00 €
Espectadores: 4.814

Títulos similares

Sencillamente espectacular visualmente...PERO con un guión flojo y endeble como él solo que nos cuenta lo que ya hemos visto en, por cierto, bastantes pelis de anime;con un montón de personajes planos y estereotipados que no aportan absolutamente nada a la trama y además juega demasiado con la suspensión de incredulidad del espectador.La calificaria de pretenciosa: muy bonita por fuera pero vacía por dentro aunque paradojicamente intenta lo contrario.PD: me sorprendo con los críticos profesionales que le ponen nueves a este film;desde luego se han dejado llevar por el curradísimo apartado visual y sonoro sin tener en cuenta los demás aspectos de la película..es vergonzoso que estas personas esten siendo remuneradas tratando de excelente a una película que sencillamente se queda a medias de casi todo...

(Editado)

Me ha gustado. Muy bella. Aunque a la hora de comprender el argumento pense antes de verla que sería exagerada la comparación con Evangelion, pero la verdad es que no le falta razón.

Me llama la atención que esta película no tiene nada que ver con las series de anime que ha dirigido hasta ahora este director. Salvo la maravillosa representación del agua que hace en su última serie Koi wa Ameagari no You ni.

(Editado)

Visualmente es espectacular, los detalles de la comida, del mar, de los trenes pasando... Preciosa. Comienza con una historia bonita y termina con una historia... demasiado fantástica, con un cambio tan brusco que no se entiende. De todos modos, bonita. La música, de Hisaishi bien, pero no es de sus mejores partituras. Los últimos veinte minutos no me han gustado.

9

"De narración algo confusa y con un redundante eje central, aunque siempre de exquisita creatividad, la película estalla en sus 20 minutos finales. Un largo clímax estético memorable en su estilo de corte expresionista."

Javier Ocaña de El País

9

"Un absoluto deleite para los sentidos, una película de animación bellísima, arriesgada con un clímax de 20 min que están entre lo mejor que ha dado el anime en las dos últimas décadas."

Pablo González Taboada de Cinemanía

8

"Qué película tan extraña, tan poética, tan espiritual y bella visualmente hablando, sobre todo, cuando sus creadores nos zambullen en lo más profundo del océano. "

Carmen L. Lobo de La Razón

7

"Añade elementos fantásticos más cercanos a la poesía que al misterio tiene una paleta de colores, movimientos y expresividad de los personajes excelente, bella historia de diferencia e integración."

Quim Casas de El Periódico