Samuel Garcia
Muy buena. Apta para toda la familia. Muy inspiradora.
Muy buena. Apta para toda la familia. Muy inspiradora.
"Una virtud de una película tan clásica y convencional como Los Niños de Huang Shi es el equilibrio entre la grandeza visual de presupuesto generoso y el intimismo y el detalle en la descripción y la relación de los personajes. Nada que ver con el cine de David Lean, por supuesto, pero sí al menos con una cierta épica disfrutable por quienes prefieren que no los saquen de lo previsible."
"La película es un retrato de la gente humilde que pretende demostrar que la felicidad no siempre está donde la esperas y defiende valores típicamente orientales como el respeto incondicional a los padres frente a la postura del egoísta protagonista, un chico occidentalizado con elementos insólitos para ellos como un radiocasete y una maleta."
"(...) el resultado es demasiado blando, en la línea de viejas películas como La mano izquierda de Dios y Callejón sangriento ."
— Quim Casas de El Periódico
"(...) the real test of endurance is on the shoulders of an audience challenged to sit through more than two hours of predictable plot turns and recycled sentimentality. (...) Were the producers minimizing the on-screen atrocities in the hope of salvaging a Japanese market for the film? (...)"
— David D'Arcy de Screen
"(...) Un film qui laisse songeur. (...) "