Los niños de Huang Shi
Los niños de Huang Shi
Los niños de Huang Shi

Los niños de Huang Shi

The Children of Huang Shi

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión en Catalán

País

Australia

Año de producción

2008

Género

Drama

Estreno en cines

31/10/08

Recaudación

1.274.220,42 €

Espectadores

216 239

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

George Hogg (Jonathan Rhys Meyers), un joven periodista inglés, llega a China en los años 30 cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas. Hogg se libra de la muerte gracias a un líder de la resistencia china, Jack Chen (Chow Yun Fat) y, en su huida, acaba refugiándose en el orfanato de Huang Shi. Con el ejército japonés cada vez más cerca, Hogg intenta salvar a los sesenta niños del orfanato embarcándoles en un agotador viaje a través de montañas y desiertos, acompañados por Jack y una enfermera norteamericana (Radha Mitchell). Por el camino descubrirán el verdadero significado del amor, la responsabilidad y el valor.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de nextsar

    nextsar

    Muy buena. Apta para toda la familia. Muy inspiradora.

    10 10 hace 3 años (Editado)
  • Eduardo de Vicente

    de El Periódico

    La película es un retrato de la gente humilde que pretende demostrar que la felicidad no siempre está donde la esperas y defiende valores típicamente orientales como el respeto incondicional a los padres frente a la postura del egoísta protagonista, un chico occidentalizado con elementos insólitos para ellos como un radiocasete y una maleta.

    7.5 7.5
  • Ricardo Aldarondo

    de Fotogramas

    Una virtud de una película tan clásica y convencional como Los Niños de Huang Shi es el equilibrio entre la grandeza visual de presupuesto generoso y el intimismo y el detalle en la descripción y la relación de los personajes. Nada que ver con el cine de David Lean, por supuesto, pero sí al menos con una cierta épica disfrutable por quienes prefieren que no los saquen de lo previsible.

    7.5 7.5
  • Javier Cortijo

    de ABC

    A pesar de los trastabilleos, la película se deja ver, aunque las emocionantes escenas finales a lo de los auténticos niños de Huang Shi reconfirman que la realidad tiene siempre mayor pegada que cualquier ficción, por muchos ojos de esmeralda que gaste.

    5.0 5.0
  • Jeannette Catsoulis

    de NY Times

    (...) molds the true story of the English reporter George Hogg (...) it’s difficult to care about Hogg himself, whose personality and motivations remain unplumbed.(...) The terrific cinematographer Zhao Xiaoding photographs dust devils and bullets as carefully as the luminous face of Michelle Yeoh, whose role as an enterprising war widow adds political nuance to a determinedly apolitical script .(...)

    5.0 5.0
  • Sophie Raffin

    de Comme au cinéma

    (...) Une fois la rencontre entre Georges Hogg et les orphelins amorcée, le long-métrage commence réellement à être intéressant. La relation de l’adulte avec les enfants perdus est la véritable force de cette odyssée humaine. Même si, par son trop plein d’idéalisme et de bons sentiments, elle devient parfois une caricature du genre épopée héroïque. (...)

    5.0 5.0