6,9
Premier

Los niños de Huang Shi

· 120min.

George Hogg (Jonathan Rhys Meyers), un joven periodista inglés, llega a China en los años 30 cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas...
No disponible en tu país

Sobre la película

George Hogg (Jonathan Rhys Meyers), un joven periodista inglés, llega a China en los años 30 cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas. Hogg se libra de la muerte gracias a un líder de la resistencia china, Jack Chen (Chow Yun Fat) y, en su huida, acaba refugiándose en el orfanato de Huang Shi. Con el ejército japonés cada vez más cerca, Hogg intenta salvar a los sesenta niños del orfanato embarcándoles en un agotador viaje a través de montañas y desiertos, acompañados por Jack y una enfermera norteamericana (Radha Mitchell). Por el camino descubrirán el verdadero significado del amor, la responsabilidad y el valor.

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Children of Huang Shi
Género:
Drama
País:
Australia
Estreno en cines:
31/10/08
Recaudación: 1.274.220,42 €
Espectadores: 216.239
Ver ficha:
IMDB
8

"Una virtud de una película tan clásica y convencional como Los Niños de Huang Shi es el equilibrio entre la grandeza visual de presupuesto generoso y el intimismo y el detalle en la descripción y la relación de los personajes. Nada que ver con el cine de David Lean, por supuesto, pero sí al menos con una cierta épica disfrutable por quienes prefieren que no los saquen de lo previsible."

Ricardo Aldarondo de Fotogramas

8

"La película es un retrato de la gente humilde que pretende demostrar que la felicidad no siempre está donde la esperas y defiende valores típicamente orientales como el respeto incondicional a los padres frente a la postura del egoísta protagonista, un chico occidentalizado con elementos insólitos para ellos como un radiocasete y una maleta."

Eduardo de Vicente de El Periódico

5

"(...) el resultado es demasiado blando, en la línea de viejas películas como La mano izquierda de Dios y Callejón sangriento ."

Quim Casas de El Periódico

5

"(...) the real test of endurance is on the shoulders of an audience challenged to sit through more than two hours of predictable plot turns and recycled sentimentality. (...) Were the producers minimizing the on-screen atrocities in the hope of salvaging a Japanese market for the film? (...)"

David D'Arcy de Screen