7,5

Los niños de Brasil

· 125min.

El Doctor Josef Mengele, conocido miembro del partido nazi alemán, se refugió en Brasil tras la caída del III Reich. Allí en Sudamérica consigue reunir a un grupo de jóvenes...
No disponible en tu país

Sobre la película

El Doctor Josef Mengele, conocido miembro del partido nazi alemán, se refugió en Brasil tras la caída del III Reich. Allí en Sudamérica consigue reunir a un grupo de jóvenes, militantes del Tercer Reich, para trabajar en un misterioso proyecto en el que puede proseguir con sus aberrantes experimentos. Un joven americano, Barry kohler, contacta con el cazador de nazis Ezra Liebermann, quien empezará a investigar y descubrirá el terrible plan de Mengele.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The boys from Brazil
Géneros:
Clásicos, Thriller
Estreno en cines:
14/05/79
Recaudación: 451.637,03 €
Espectadores: 539.446
Ver ficha:
IMDB

No me gusta esta película tan famosa y alabada. Nada parece encajar para dar un buen producto : una música sacada de lugar, unas actuaciones que parecen de broma... entiendo que cuando se estrenó el tema resultaba tremendamente interesante pero se han hecho cosas tan buenas sobre el nacionalsocialismo y sus monstruos que me parece que está película queda muy por debajo de la media.Cine comercial y no demasiado interesante.

(Editado)

Minuto 40:28. I, the outlaw,...Traducción: Yo, el prescrito,... (en lugar de "el proscrito").Una película de esta categoría no debería de presentar estos errores garrafales en la traducción (ni ninguna película). Es sólo un botón de muestra. Por favor, defiendan la calidad de los subtítulos en español. Yo hablo inglés, pero el que no lo habla... cómo puede seguir el argumento y los diálogos si la traducción no es fiel al original.Defiendan la calidad de los subtítulos y estarán defendiendo el cine, su negocio.
Película magnífica: el guión, la dirección y la interpretación la convierten en una obra maestra. El tema es de bastante actualidad, por desgracia, y desvela aspectos de la historia contemporánea que la mayoría de la gente ignora, o prefiere ignorar. Es admirable la valentía de un anciano, que está dispuesto a enfrentarse a las fuerzas del mal y a sus planes invariables de esclavizar a la humanidad.

(Editado)

Menuda frikada de historia, casi surrealista. Y por supuesto, al margen completamente de los hechos reales. En cuanto a la realización, parece mentira que tenga la dirección de Schaffner e intérpretes de la talla de Gregory Peck, James Mason y Laurence Olivier. Película muy regulera en general y algo aburrida. Se hace larga.

Si Ira Levin (autor del libro en que se basa esta buena película) levantara la cabeza...
La humanidad y su eterno círculo vicioso cada vez más atroz, y a la vez más complejo y sofisticado. Aunque nos abrieran los ojos como en La Naranja Mecánica seguiríamos ciegos a lo que pasa justo delante nuestro.

flammarion

Buena intriga, bien desarrollada. Estupendo James Mason (como casi siempre), y un tanto histrión Peck en su primer papel (reconocido) de villano.

6,5

Una intriga original con muy buenas actuaciones. En algunos aspectos se ha quedado muy viejuna, lo que la hace algo cómica. Pero está muy bien para pasar un rato.

Una peli correcta que tiene entre sus 'pros' que el planteamiento resulte adelantado a su tiempo. Los actores también me han gustado. Un plan de cientifico loco un tanto desquiciado, la trama un poco lenta, y lo peor esos niños que parecen sacados de 'La Profecia'. Entretenida y para pasar un buen rato.

(Editado)
10

"What seemed impossible over twenty years ago rears its ugly head today, and makes "The Boys from Brazil" not only an incredible film, but an important argument about cloning humans."

Charles Tatum de eFilmCritic

7

"James Mason solidly plays a Nazi colonel who acts as a contact to the Nazi higher command for Mengele and provides him with the assassins. Peck is cast against type as the villain, and though giving forth a valiant effort offers a stiff portrayal of Mengele and also has trouble mastering a convincing German accent. Olivier gives a solid performance, but not a great one playing the sympathetic Simon Wiesenthal figure. It's more a silly and unbelievable pic than a bad one, but very watchable. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews