8,6

Los Nibelungos 1: La Muerte de Sigfrido

· 150min.

La leyenda de "Los Nibelungos" fue el origen de esta gran superproducción. Thea Von Harbou, esposa de Fritz Lang y autora asimismo de la novela "Metrópolis".
No disponible en tu país

Sobre la película

La leyenda de "Los Nibelungos" fue el origen de esta gran superproducción. Thea Von Harbou, esposa de Fritz Lang y autora asimismo de la novela "Metrópolis", escribió un guión que dividió en dos partes: La muerte de Sigifredo y La venganza de Krimilda. Estrenadas en Berlín en febrero y abril de 1924 fueron recortadas hasta reducir su duración en más de dos horas. La presente edición contiene las copias restauradas por la Friedrich Wilhelm Murnau Stiftung a las que se ha devuelto todo su metraje, ajustando la velocidad de proyección e incorporando la banda sonora original compuesta por Gottfried Huppertz, reconstruida por Bernd Heller.

Dirección y reparto

Dirección:
Fritz Lang

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Nibelungen: Die Siegfried
Géneros:
Clásicos, Aventuras
País:
Alemania
Ver ficha:
IMDB

Le sobra metraje por todas partes (¡dos horas y media!). Fuera de eso, la fotografía es muy bella; los actores, sobre todo el que hace de Sigfrido, están espléndidos; y el argumento, siendo conocido, no deja de ser conmovedor. La ambientación parece toda de cartón piedra, pero da el pego en cuanto a rememorar la rústica simplicidad que se les atribuye a los reinos bárbaros, y a corroborar lo épico y lo solemne de la historia. Recomendable

(Editado)
8

"No one does a revenge tale better than Lang, who goes full circle showing there's little difference between the killer of Siegfried and Kriemhild's bloodthirsty vengeance."

Denis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews