Los Mundos Sutiles
Los Mundos Sutiles
Los Mundos Sutiles

Los Mundos Sutiles

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2012

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Los mundos sutiles nos presenta a Sira, una joven estudiante del conservatorio de danza. Sira tiene que preparar una prueba de fin de curso sobre Antonio Machado y para ello se adentrará en la vida y obra del poeta y protagonizará un viaje cinematográfico entre el documental y la ficción. En Los mundos sutiles conviven la indagación documental biográfica y la búsqueda de la experiencia vital del poemario machadiano. No es un viaje al pasado, es una búsqueda de conexión entre el poeta y nuestro tiempo.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

kiendred

Me ha gustado tanto como el resto de la obra del director, de hecho tiene una cierta continuidad con Verbo. Espero que empiece a usarse este documental en las clases de literatura de Bachillerato.

23 julio 2015 (Editado)
segnornilsson

¡Emocionante! Melancolía. Excepto las muy bellas del principio y alguna más, las imágenes del documental no me han interesado. Su estética no es la mía. Me resulta desagradable, pseudomoderna. He desconectado de ella al poco tiempo. Tenía razón D. Antonio, España, es un país sin amor por la cultura y yo añado que es el paraíso del hortera. Lo he visto como un programa de radio ya que cuenta la biografía de Machado y recita (a veces muy bien) una buena selección de poemas. ¡Emocionante! ¡Que gran poeta! (Por otro lado el docu deja un buen recuerdo, así que debo reconocer cierta valía de su estética, estructura y protagonista. Además contiene esfuerzo y cuidado que no es poco).

23 julio 2015 (Editado)
tr3s
tr3s 8,5

¡Genial! Menuda sorpresa, estoy deseando que la vea un montón de gente conocida. Gracias.

23 julio 2015 (Editado)
thethirdclick

Muy buen documental que recorre la vida y obra de Antonio Machado. Tanto el estilo visual, como la conexión con los temas de actualidad, están hechos de una forma inteligente. La protagonista, si se puede decir así, está excelente. La verdad es que se necesitan más "experimentos" de este tipo en nuestro país.

23 julio 2015 (Editado)
teatro

¡Me ha gustado mucho! ¡Felicidades! Mi alma todavía está alucinando. Gracias.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"En estos crudos tiempos para la creación artística Eduardo Chapero Jackson ha hecho algo muy digno para que merezca la pena ir a una sala de cine. El cine… ya se sabe… ¡¡¡Vení, volá, sentí!!!… Pero además, y esto tal vez sea aún más importante, este trabajo suyo ayudará a no olvidar que de todas las historias de la Historia sin duda la más triste es la de Antonio Machado. Porque termina mal."

Juanjo M. Jambrina (Jotdown) de Web oficial