8,6

Los mundos de Ursula K. Le Guin

· 66min.

El merecido homenaje a una de las mejores escritoras feministas de ciencia ficción y fantasía de los últimos tiempos, Ursula K. Le Guin, autora de "Los desposeidos".
No disponible en tu país

Sobre la película

Para celebrar la inauguración de la Mostra Internacional Films de Dones, el documental estará disponible de forma gratuita para nuestros usuarios desde las 19.00h del 1 de junio hasta las 19.00h del 2 de junio.

El merecido homenaje a una de las mejores escritoras feministas de ciencia ficción y fantasía de los últimos tiempos, Ursula K. Le Guin, autora de "Los desposeídos", "La Mano Izquierda de la Oscuridad" o el mundo de fantasía Terramar.

Producido con la participación de la propia Ursula K. Le Guin durante más de diez años, el documental es un viaje a través de la carrera de la escritora y los mundos que imaginó, tanto reales como fantásticos. En el transcurso de este trayecto, la propia Le Guin empezará a redescubrirse a sí misma y su obra, ahora reivindicada como autora feminista, algo que ha abierto las puertas de la imaginación y ha inspirado a una nueva generación de mujeres escritoras y otros autores marginalizados que han querido abrirse paso en un género tan masculino como ha sido históricamente la fantasía y la ciencia ficción. En su camino la acompañan otros grandes escritores del género, como Margaret Atwood, Neil Gaiman, David Mitchell o Michel Chabon entre muchos otros.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Worlds of Ursula K. Le Guin

Títulos similares

Impresionante la forma en que este documental te descubre la vida y obra de Ursula Le guin.

Ursula K. le Guin genial, el documental flojito. Hacen un recorrido por la biografía, los libros y su recepción, y está bastante, no os desanimo, echadle un ojo, hay cositas interesantes. Pero a mi me sobran lxs escritorxs actuales diciendo lo mucho que les gustaron sus libros...

(Editado)

Buen docu. Por las diosas que señora tan maravillosa. Ofelia.

(Editado)
9

"Una excelente introducción para todos aquellos que no conozcan a Le Guin que también tendrá mucho que ofrecer a los fans. "

Allan Hunter de Screendaily