Los mundos de Ursula K. Le Guin
Los mundos de Ursula K. Le Guin

Los mundos de Ursula K. Le Guin

Worlds of Ursula K. Le Guin

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Arwen Curry

Año de producción

2018

Sobre la película

El merecido homenaje a una de las mejores escritoras feministas de ciencia ficción y fantasía de los últimos tiempos, Ursula K. Le Guin, autora de "Los desposeídos", "La Mano Izquierda de la Oscuridad" o el mundo de fantasía Terramar.

Producido con la participación de la propia Ursula K. Le Guin durante más de diez años, el documental es un viaje a través de la carrera de la escritora y los mundos que imaginó, tanto reales como fantásticos. En el transcurso de este trayecto, la propia Le Guin empezará a redescubrirse a sí misma y su obra, ahora reivindicada como autora feminista, algo que ha abierto las puertas de la imaginación y ha inspirado a una nueva generación de mujeres escritoras y otros autores marginalizados que han querido abrirse paso en un género tan masculino como ha sido históricamente la fantasía y la ciencia ficción. En su camino la acompañan otros grandes escritores del género, como Margaret Atwood, Neil Gaiman, David Mitchell o Michel Chabon entre muchos otros.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

♠ si amas a Ursula, a su persona y a su narrativa –partes indisolubles y sinérgicas–, este documental avivará tu corazón. Si no la conoces este documental es un dulce acercamiento a ella. Procuro no pisar las arenas movedizas de las recomendaciones, pero si alguna vez te topas con su libro Contar es escuchar, échale un ojo, pues posiblemente tus dos iris se prendarán de él al sentir tan cercana y sincera –tal y como siempre fue– a esta increíble escritora y mujer.

13 abril 2019 (Editado)

Admiración, es lo primero que me viene a la mente. He leído dos novelas suyas y ha sido una experiencia total. Creo que el docu está muy acertado, hecho con mucho cariño y sensibilidad. Una escritora y una mujer excepcional!!!

09 abril 2019 (Editado)

Maravilloso Doc. Me ha ayudado muchisimo a entender el libro de la Autora que tengo en mis manos.Los Desposeidos, libro dificil y a la vez interesantisimo.Una mujer muy brillante, de mente aguda, como cita el Doc. se nota que se crio en un ambiente cientifico y cultural.Gracias por incluirlo.

05 abril 2019 (Editado)
9.0

"Una excelente introducción para todos aquellos que no conozcan a Le Guin que también tendrá mucho que ofrecer a los fans. "

Allan Hunter de Screendaily