Los mundos de Ursula K. Le Guin
Los mundos de Ursula K. Le Guin

Los mundos de Ursula K. Le Guin

Worlds of Ursula K. Le Guin

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2018

Sobre la película

El merecido homenaje a una de las mejores escritoras feministas de ciencia ficción y fantasía de los últimos tiempos, Ursula K. Le Guin, autora de "Los desposeídos", "La Mano Izquierda de la Oscuridad" o el mundo de fantasía Terramar.

Producido con la participación de la propia Ursula K. Le Guin durante más de diez años, el documental es un viaje a través de la carrera de la escritora y los mundos que imaginó, tanto reales como fantásticos. En el transcurso de este trayecto, la propia Le Guin empezará a redescubrirse a sí misma y su obra, ahora reivindicada como autora feminista, algo que ha abierto las puertas de la imaginación y ha inspirado a una nueva generación de mujeres escritoras y otros autores marginalizados que han querido abrirse paso en un género tan masculino como ha sido históricamente la fantasía y la ciencia ficción. En su camino la acompañan otros grandes escritores del género, como Margaret Atwood, Neil Gaiman, David Mitchell o Michel Chabon entre muchos otros.

dirección

Arwen Curry

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

rayo

Buen documental sobre una escritora comprometida con la escritura y con muchos aspectos que están fuera de los libros, esa ambigüedad tan próxima entre la ciencia ficción y la realidad. Termino con una opinión personal: el gran revolucionario de la pura ciencia ficción (lo de Ursula tiene dosis de fantasía, de videojuegos de dragones y de magos que lanzan bolas de fuego; está a medio camino descafeinado entre Tolkien y Asimov o Lem o Dick o el señor que nombraré después del paréntesis) e injustamente no premiado con el Nobel, decía, es, sin duda, Ray Bradbury.

21 marzo 2020 (Editado)
gpenia

No puedo ser objetiva por el continente, me dejo llevar por el contenido: una mujer absolutamente excepcional.

03 febrero 2020
quemedieval

Quiero ser habitante de su mundo y amigo de sus personajes. Pensé esto la primera vez- años setenta- que leí Un mago de Terramar. Ahora casi cuarenta años después he descubierto que soy un enviado del Ecumen.

07 junio 2019
xabavi

Un documental soporífero sobre una obra de gran imaginación y política: entrevistas, voz en off, ella paseando por aquí por allá... Vaya, mejor leer sus libros aunque hay datos interesantes para sus fieles.

26 mayo 2019
alberto_slapguru

Un documental narrado de forma sencilla y maravillosa. Emociona ver y escuchar a una persona tan grande.

24 mayo 2019
9.0

"Una excelente introducción para todos aquellos que no conozcan a Le Guin que también tendrá mucho que ofrecer a los fans. "

Allan Hunter de Screendaily