8,6

Los mundos de Ursula K. Le Guin

· 66min.

El merecido homenaje a una de las mejores escritoras feministas de ciencia ficción y fantasía de los últimos tiempos, Ursula K. Le Guin, autora de "Los desposeidos".
No disponible en tu país

Sobre la película

El merecido homenaje a una de las mejores escritoras feministas de ciencia ficción y fantasía de los últimos tiempos, Ursula K. Le Guin, autora de "Los desposeídos", "La Mano Izquierda de la Oscuridad" o el mundo de fantasía Terramar. 

Producido con la participación de la propia Ursula K. Le Guin durante más de diez años, el documental es un viaje a través de la carrera de la escritora y los mundos que imaginó, tanto reales como fantásticos. En el transcurso de este trayecto, la propia Le Guin empezará a redescubrirse a sí misma y su obra, ahora reivindicada como autora feminista, algo que ha abierto las puertas de la imaginación y ha inspirado a una nueva generación de mujeres escritoras y otros autores marginalizados que han querido abrirse paso en un género tan masculino como ha sido históricamente la fantasía y la ciencia ficción. En su camino la acompañan otros grandes escritores del género, como Margaret Atwood, Neil Gaiman, David Mitchell o Michel Chabon entre muchos otros.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Worlds of Ursula K. Le Guin

Títulos similares

Si eres una amante de su literatura, hace un recorrido por su obra y su crecimiento. Imperdible de ver. Muy recomendable

Impresionante la forma en que este documental te descubre la vida y obra de Ursula Le guin.

Ursula K. le Guin genial, el documental flojito. Hacen un recorrido por la biografía, los libros y su recepción, y está bastante, no os desanimo, echadle un ojo, hay cositas interesantes. Pero a mi me sobran lxs escritorxs actuales diciendo lo mucho que les gustaron sus libros...

(Editado)

Buen docu. Por las diosas que señora tan maravillosa. Ofelia.

(Editado)
9

"Una excelente introducción para todos aquellos que no conozcan a Le Guin que también tendrá mucho que ofrecer a los fans. "

Allan Hunter de Screendaily