Los modernos
Los modernos

Los modernos

Los modernos

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Inglés
País

Uruguay

Año de producción

2016

Género

Drama

Sobre la película

Tres parejas se enfrentan a la disyuntiva de elegir entre la paternidad, la realización profesional y su libertad sexual. El estilo de vida, las decisiones, la libertad, el sexo, el amor, siguen siendo los temas que nos movilizan y desvelan por la noche. “Los modernos” trata esos temas desde una perspectiva crítica, poniendo en tela de juicio los parámetros por los que se rigen los valores del mundo contemporáneo.

La película medita acerca de la impostada monogamia, el significado del sexo, el amor (en los tiempos de Skype y Prozac), el arte como capricho o como necesidad primera del artista… “Si quieres retratar la nada, no puedes presentar un lienzo vacío”, comenta la figura de Fausto en un momento que nos indica cuáles son las intenciones de los autores del film: si quieres retratar la nada, debes buscar qué significa y ejemplificarla. La nada es aquí las pasiones y delirios de 6 personas atrapadas en el mundo contemporáneo.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de albertgl

    albertgl

    Un abrazo a la modernidad sin pretender "ser modernos". Ha sido un placer descubrirla.

    hace 2 semanas
  • Avatar de clobeach

    clobeach

    Pretenciosa y excesivamente larga. ¿Premio del público? Mi mente maligna se pregunta cómo serían las otras...

    5 5 hace 2 meses
  • Avatar de buenapinta

    buenapinta

    Gran descubrimiento el del protagonista masculino.

    8 8 hace 3 meses
  • Avatar de nadirchacin

    nadirchacin

    Buena elección la banda sonora y el blanco y negro. Interesante reflexión. Me gusta ver que haya gente planteando modelos diferentes de relaciones amorosas y familares. Es verdad que le falta profundizar, pero igual se deja ver y tiene algunos momentos tan reales. Me ha gustado.

    7,5 7,5 hace 3 meses
  • Gustavo Iribarne

    de La República

    Lo importante es la fresca creatividad con que la narración se impone en pantalla a través de una notable naturalidad actoral y diálogos totalmente desacartonados. Propuesta en un impecable blanco y negro.

    8.0 8.0
  • Horacio Bernades

    de Página 12

    La película está bien en todos sus rubros y fluye parejamente, de tal manera que la duración no se siente… Un debut para tener muy en cuenta.

    7.0 7.0