7,1

Los modernos

· 135min.

Ganadora del Premio del Público en la Mostra Fire!! de Barcelona, una meditación acerca de la impostada monogamia, el significado del sexo y el amor en tiempos de Skype y Prozac.
Tendrás 72 horas para verla.

Sobre la película

Tres parejas se enfrentan a la disyuntiva de elegir entre la paternidad, la realización profesional y su libertad sexual. El estilo de vida, las decisiones, la libertad, el sexo, el amor, siguen siendo los temas que nos movilizan y desvelan por la noche. “Los modernos” trata esos temas desde una perspectiva crítica, poniendo en tela de juicio los parámetros por los que se rigen los valores del mundo contemporáneo.

La película medita acerca de la impostada monogamia, el significado del sexo, el amor (en los tiempos de Skype y Prozac), el arte como capricho o como necesidad primera del artista… “Si quieres retratar la nada, no puedes presentar un lienzo vacío”, comenta la figura de Fausto en un momento que nos indica cuáles son las intenciones de los autores del film: si quieres retratar la nada, debes buscar qué significa y ejemplificarla. La nada es aquí las pasiones y delirios de 6 personas atrapadas en el mundo contemporáneo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Inglés

Más información

Título original:
Los modernos
Género:
Drama
País:
Uruguay

Títulos similares

fotxi

Tipica pelćicula argentina que no dice nada en mćas de horas. Insufrible

Estéticamente bonita,diálogos interesantes. Te hace reflexionar sobre los diferentes tipos de relaciones y como actúan las personas, y aunque en algunos momentos sea algo rebuscada, agradezco cuando me muestran otras maneras de pensar y de vivir.

Mucha calidad , un film original , guión y actores en gracia.

Enredada, desconcertante, misteriosa, amorosa, diversa, caprichosa y apasionante como la vida misma....si dejáramos que las cosas sucedieran de la manera que suceden, sin más. Excelentes interpretaciones en blanco y negro. El tiempo fugaz y fluido

(Editado)
8

"Lo importante es la fresca creatividad con que la narración se impone en pantalla a través de una notable naturalidad actoral y diálogos totalmente desacartonados. Propuesta en un impecable blanco y negro. "

Gustavo Iribarne de La República

7

"La película está bien en todos sus rubros y fluye parejamente, de tal manera que la duración no se siente… Un debut para tener muy en cuenta."

Horacio Bernades de Página 12