8,3

Los miserables

· 104min.

Un impactante thriller social, un explosivo cóctel entre  "Training Day", "El Odio", "71" y "Polisse" basado en los disturbios que ocurrieron en París en 2015.

Sobre la película

Un impactante thriller social que bien podríamos señalar como la otra cara de la moneda de "A Viva Voz". Algo así como un explosivo cóctel entre  "Training Day", "El Odio", "71" y "Polisse" que parece estar dirigido por el pulso y músculo que caracteriza el cine de Jacques Audiard.

Stéphane acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio.

Dirección y reparto

Dirección:
Ladj Ly

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Les misérables
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
22/11/19
Recaudación: 275.503,00 €
Espectadores: 46.243

Títulos similares

Un muy buen relato de la rabia de la juventud no sólo contra el sistema, sino contra toda figura de autoridad que les oprime. Inmersiva, cruda y, como dicen otros usuarios, bebe claramente de La Haine: la historia va a acumulando de una manera similar tensión hasta su desenlace. No hay mejor resumen que la cita de Víctor Hugo que cierra la película: "no existen malas hierbas ni malos hombres, solamente malos cultivadores".

Siembra odio y recogerás odio. Las fuerzas de seguridad deberían incluir en la formación clases de humildad e inteligencia emocional. Una frase: "os confiamos armas y no sabéis usarlas".

Retrato desgarrador sobre uno de los barrios más marginales y conflictivos de Paris, desde el punto de vista casi siempre de una patrulla de policía. Me ha recordado muchísimo a La Haine, un clásico del cine francés - ambas películas transcurren en 24 horas y desembocan en la misma tesis, generando la misma sensación de desolación en el espectador. También tiene algo de Training Day, por la dinámica del poli corrupto maltratando al poli novato.

¨Amigos míos, retened esto: no hay malas hierbas ni hombres malos. Sino malos cultivadores.¨

Victor Hugo.

Tema manido y previsible, pero rodada genialmente desde las tripas del que sabe de verdad qué es eso. Entretenida y recomendable, aunque no memorable como la de Gavroche y Cosette.



Magnífica película. Casi dos horas de duración, y la tensión no decae ni un segundo. Un viaje frenético al corazón de los suburbios de París, donde quedan retratadas tanto la brutalidad policial como la frustración explosiva de los jóvenes inmigrantes. Entre cantidades abrumadoras de violencia verbal y física, la película ofrece una pincelada de esperanza: si dos personas se aproximan al otro con respeto y sensatez, consiguen entenderse. Le doy un 10.

(Editado)

Escenas de acción encadenadas cada vez más tensas que no te sueltan hasta el final. Las diferencias sociales, la miseria, la marginación, la rabia popular y la violencia te incomodan pero quieres seguir mirando. La cita de Victor Hugo aporta un plus a la reflexión final.

(Editado)
10

"Incluso las escenas del día a día vibran como si todo fuera a explotar. Al final te sientes agotado pero satisfecho."

Anthony Lane de New Yorker

9

"Desprende conocimiento, electricidad y autenticidad. Vives esa tensión de principio a fin. Es lo que se ha propuesto el muy expresivo director. Su visión del conflicto nace de su compromiso y es compleja. Misión cumplida."

Carlos Boyero de El País

9

"Un debut prometedor que gira en torno a la ira que despierta la brutalidad policial. También sirve como reflexión sobre lo que sucede cuando se llevan al límite las estructuras modernas de poder."

Guy Lodge de Variety

9

"Una película apasionante y consistente. Vibra con esa verosimilitud implacable que sólo se puede obtener de las experiencias que uno ha vivido."

David Ehlrich de Indiewire

8

"Trata con notable fuerza un asunto algo manido . El casting es formidable. Hay abundante nervio y drama, y en su interior lleva un mensaje sobre la fortaleza de la juventud que es lo que la ata a la obra de Victor Hugo."

Oti Rodríguez Marchante de ABC