6,8

Los Meteoritos

· 85min.

Un cruce entre la estasis de "Ojos Negros" y el cine sensorial de Céline Sciamma. Poderoso debut que sorprendió en la sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un cruce entre la estasis de "Ojos Negros" y el cine sensorial de Céline Sciamma. Poderoso debut que sorprendió en la sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián.

Nina, una chica de dieciséis años, sueña con vivir aventuras. Pasa el verano entre su pueblo en el sur de Francia y el parque temático en el que trabaja. Justo antes de conocer a Morad, un chico de familia argelina que vive en las casas de protección oficial que hay en las cercanías, Nina divisa un meteorito cayendo del cielo, que al parecer solo es visible para ella… Como un presagio.

Dirección y reparto

Dirección:
Romain Laguna

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Les Météorites
Género:
Drama
País:
Francia

Títulos similares

Tema muy frecuente y muy visto, el "coming of age", el pasaje a la adultez, el descubrimiento de la propia identidad sexual y amorosa. Pero aquí el viaje iniciático es retratado de una manera especialmente eficaz y sugestiva. Película rodada en 4:3 que utiliza el ritmo, el color, la luz, la composición, la música, no para mostrar sino para hacer 'sentir' ese viaje al espectador. Historia enmarcada en un territorio agreste, escarpado, primitivo y magnífico que remite a las pulsiones y sensaciones de la protagonista, cuyo rostro y cuyo cuerpo son ellos mismos paisaje. Los panoramas del sur de Francia se convierten entonces en paisajes del alma y ese meteorito caído detrás de la montaña se vuelve una metáfora del cambio que llega de improviso a la vida, surca el cielo, explota, excava un cráter y deja detrás de si fragmentos de estrellas y nuevos caminos.

(Editado)
7

"Una historia de iniciación con una atmósfera encantadora (...) 'Meteorites' consigue adoptar un punto de vista original para un tema que ya hemos visto muchas veces en el cine."

Fabien Lemercier de Cineuropa