8,8

Los mejores años de nuestra vida

· 170min.

La gran triunfadora en los Oscars de 1947, donde se alzó como la ganadora de las principales categorías, entre ellas la de Mejor Película.
No disponible en tu país

Sobre la película

La gran triunfadora en los Oscars de 1947, donde se alzó como la ganadora de las principales categorías.


La esperanza es lo que mantiene a un soldado con vida, el sueño de volver a casa, para siempre. Pero cuando ese día llega, tres veteranos de la Segunda Guerra Mundial ven sus sueños convertidos en pesadillas: el capitán Fred Derry vuelve a un matrimonio sin amor, el sargento Al Stephenson se ha convertido en un extraño para su familia y el joven marino Homer Parrish vive atormentado por la pérdida de sus manos. ¿Podrán estos tres hombres reunir el coraje necesario para recomponer su mundo? ¿O acaso los mejores años de sus vidas serán ya cosa del pasado?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Best Years of Our Lives
Géneros:
Clásicos, Drama
Estreno en cines:
27/12/47
Recaudación: 29.659,00 €
Espectadores: 96.477
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

crisofilax

La dura realidad que espera a los soldados que vuelven de la guerra, pero de una guerra que al fin y al cabo ganaron y que convirtió a su país en una superpotencia. A los derrotados y a los que volvieron de otras guerras les resultó todavía más duro, pero eso no quita que ésta sea una excelente película, bajo la batuta de un motivado W. Wyler, que conocía bien el tema.

Cada escena és imprescindible. Un film meravellós.

Hermosa historia. Una lección de vida sobre el drama que supuso a las personas que regresaron de esa brutal Guerra a un país en el que la vida no les estaba esperando y a las que sólo el amor pudo redimir; siempre será así. Buena dirección y fotografía, buen guión; los actores bien escogidos: cercanos y creíbles.
Por cierto, no me he podido mover del sillón hasta acabarla.

Belleza en estado puro. Te atrapa por lo que cuenta y lo que no pero que aprendes a ir apreciando. Personajes perfectamente definidos y, ni más ni menos que lo que significa la guerra para sus protagonistas. Película que se acaba de convertir en la que veré cada vez que pierda el norte, el refugio de sabiduría práctica que tanto necesitamos😄

(Editado)

EHumana, honesta, tierna, bien contada, con una fotografía tan nítida como la historia. Actores geniales. Myrna Loy: un descubrimiento. Los demás no lo son menos.

Peliculón. Creo que no había puesto un 10 desde hace más de veinte "pelis". ¡Vaya descubrimiento!

(Editado)
10

"Surprisingly modern: lean, direct, honest about issues that Hollywood then studiously avoided."

Roger Ebert de Web oficial