Los mejores años de nuestra vida
Los mejores años de nuestra vida

Los mejores años de nuestra vida

The Best Years of Our Lives

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

William Wyler

Año de producción

1946

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

27/12/47

Recaudación

29.659,00 €

Espectadores

96 477

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La gran triunfadora en los Oscars de 1947, donde se alzó como la ganadora de las principales categorías.


La esperanza es lo que mantiene a un soldado con vida, el sueño de volver a casa, para siempre. Pero cuando ese día llega, tres veteranos de la Segunda Guerra Mundial ven sus sueños convertidos en pesadillas: el capitán Fred Derry vuelve a un matrimonio sin amor, el sargento Al Stephenson se ha convertido en un extraño para su familia y el joven marino Homer Parrish vive atormentado por la pérdida de sus manos. ¿Podrán estos tres hombres reunir el coraje necesario para recomponer su mundo? ¿O acaso los mejores años de sus vidas serán ya cosa del pasado?

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

alexsolla

Fantástica, se necesitan más como esta

02 marzo 2019 (Editado)
fb10000099844

Una gran película. Muestra el lado bueno de las personas. No importa qué ocurra es bueno continuar con ganas. Muestra lo desastroso de una guerra, en este caso con tres ejemplos de tres soldados que vuelven a sus vidas. Vidas que se interrumpieron que no pueden ser las mismas. El desastre a través del desgaste del derroche que supone una guerra con todos esos aviones de guerra en un campo de batalla.

24 julio 2018
duschamp

Películlon absoluto. La dura vuelta de los soldados a casa...

09 mayo 2018

Impresionante. El reflejo sin tapujos de los problemas de quien vuelve a un hogar que está cambiado. Una historia que humaniza y desquita de la heroicidad del soldado para entrar en los conflictos que ha de atravesar en el regreso. El momento en que Fred llama a Peggy, aislado en la cabina, fuera de la atención de la cámara y la secuencia final, en la que ambos no cesan de mirarse a los ojos, como si, de hecho, fueran ellos los que en realidad se estuvieran casando la hacen simplemente una obra maestra. Maravilloso William Wyler y maravilloso todo el elenco.

05 mayo 2018
manuelmarquez

La complejidad sutil de sus situaciones y personajes hacen de ella una pieza extraordinaria. Brillante.

02 julio 2017
nachoancho

Como siempre, impresionante película de, para mí, el mejor director de melodramas de la historia del cine, el señor William Wyler.

15 enero 2017
10.0

"Surprisingly modern: lean, direct, honest about issues that Hollywood then studiously avoided."

Roger Ebert de Web oficial