8,8

Los mejores años de nuestra vida

· 170min.

La gran triunfadora en los Oscars de 1947, donde se alzó como la ganadora de las principales categorías, entre ellas la de Mejor Película.
No disponible en tu país

Sobre la película

La gran triunfadora en los Oscars de 1947, donde se alzó como la ganadora de las principales categorías.


La esperanza es lo que mantiene a un soldado con vida, el sueño de volver a casa, para siempre. Pero cuando ese día llega, tres veteranos de la Segunda Guerra Mundial ven sus sueños convertidos en pesadillas: el capitán Fred Derry vuelve a un matrimonio sin amor, el sargento Al Stephenson se ha convertido en un extraño para su familia y el joven marino Homer Parrish vive atormentado por la pérdida de sus manos. ¿Podrán estos tres hombres reunir el coraje necesario para recomponer su mundo? ¿O acaso los mejores años de sus vidas serán ya cosa del pasado?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Best Years of Our Lives
Géneros:
Clásicos, Drama
Estreno en cines:
27/12/47
Recaudación: 29.659,00 €
Espectadores: 96.477
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

EHumana, honesta, tierna, bien contada, con una fotografía tan nítida como la historia. Actores geniales. Myrna Loy: un descubrimiento. Los demás no lo son menos.

emma72

Maravillosa y ejemplarizante drama postbélico que destaca por un sólido guión y unas interpretaciones absolutamente memorables.Una historia dura como la vida misma llena de luces y sombras pero dotada de un encanto y autenticidad raramente vistos en una pantalla.

Peliculón. Creo que no había puesto un 10 desde hace más de veinte "pelis". ¡Vaya descubrimiento!

(Editado)

Una de las cumbres de ese cineasta con mayúsculas que fue William Wyler. Se trata de un drama poderoso, humano, descarnado y honesto a partes iguales. El guión es extraordinario y la dirección roza la perfección. Todos los actores están en estado de gracia. Esta película la han intentado imitar infinidad de directores en todas las épocas, pero ni uno solo consiguió acercarse a la profunda sencillez de su historia. Para la posterioridad.

atticus88

¡Por Dios!, qué preciosidad. Hoy solo cabe un diez, y porque no hay 10 y medio. Sin duda está en esa lista sagrada de películas imperecederas, que aunque pasen setenta o ciento veinte años laten con la misma vida y con la misma emoción. Allí, a mi juicio estarían "El hombre tranquilo", "Matar a un ruiseñor" o "¡Qué bello es vivir!" Un tratado de humanidad, dureza y ternura a partes iguales, actuaciones memorables, femeninas (Mirna Loy, quizás la actriz más elegante de todos los tiempos y Teresa Wrigut, ¡buno, y Virginia Mayo), y masculinas enormes March y Andrews). Una música maravillosa y una fotografía fabulosa (un tal Greg Toland). Está plagada de escenas inolvidables, el baile entre March y Mirna Loy, cuando este regresa del frente, la de la boda, claro, la del "cementerio" de aviones, o la de la habitación de Butch y su novia, en todas ellas están admirablemente cuidadas las miradas, los planos. Cómo digo, no hay una pizca de patrioterismo, solo humanidad, humildad y belleza.

(Editado)

Magnifica pelicula con puesta en escena aparentemente sobria pero cuidada al milímetro para mostrar las dificultades para volver tras una guerra

Este William Willer es un crack. Simplemente supura cine por todos los costados.

10

"Surprisingly modern: lean, direct, honest about issues that Hollywood then studiously avoided."

Roger Ebert de Web oficial