Los Malditos
Los Malditos
Los Malditos

Los Malditos

Les Maudits

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

René Clement

País

Francia

Año de producción

1947

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Uno de los mejores films de René Clement. Un drama vibrante ambientado en un submarino en el que un médico es secuestrado por un grupo de oficiales nazis al final de la 2ª Guerra Mundial.
A bordo de un submarino en el Oslo de 1945, Gilbert, un médico francés, es secuestrado por un grupo de oficiales nazis. En la embarcación habitan todo tipo de fugitivos evitando ser capturados por el bando aliado. Un jefe de la Gestapo, un general alemán, un industrial italiano y un periodista francés colaborador nazi viajan en este barco. Cuando se recibe la noticia del armisticio, un motín estalla a bordo del submarino.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de cineypoesia

    cineypoesia

    "la victoria no tiene por qué ser de quien gane la guerra" La película es demoledora, es más cine negro (por los caracteres de los personajes, por sus rasgos, por la manera en que sostienen el arma) que cine de ese subgénero de películas de submarinos, donde, sin duda, es de las mejores que he visto. Y tiene frases muy potentes en el guión, una lectura muy de gente que había vivido la guerra y que quería plasmarlo para otra gente que también la había vivido. Le he puesto un 9, me parece un tesoro y me gustaría encontrar en Filmin muchas más de estas películas, y también de los países del este, que son fundamentales. Salud.

    9 9 hace 3 años (Editado)
  • A.W.

    de NY Times

    René Clement and an excellent cast microscopically dissect the oppressor and collaborator under the harrowing duress of fear of impending retribution after the end of the conflict. The view is realistic—not pretty—but the end result is a film, which except for a somewhat flamboyant finish, is a taut, wholly believable and absorbing adventure.

    8.5 8.5