Los lunes al sol
Los lunes al sol

Los lunes al sol

Audio y subtítulos

Versión en Español

Países

España, Francia, Italia

Año de producción

2002

Género

Drama

Estreno en cines

27/09/02

Recaudación

9.772.087,24 €

Espectadores

2 103 393

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una ciudad al norte, costera, que hace ya tiempo dio la espalda al campo y se rodeó de industrias que la hicieron crecer desproporcionada, a empujones, que la alimentaron de inmigración y trabajadores y dibujaron para ella un horizonte de chimeneas, de aristas y esperanzas, de futuros desarraigos. Un grupo de hombres que cada día recorren sus calles en cuesta, buscándole a la vida las salidas de emergencia. Miedo de larga duración, funambulistas de fin de mes, y de principio también, funambulistas sin red y sin público, sin aplausos al final, que caminan a diario por la cuerda floja del trabajo precario, que sujetan su existencia con andamios de esperanza y hacen de sus pocas alegrías trinchera, conversación, rutina, como si ese naufragio del que tratan de ponerse a salvo a diario no fuera el suyo, mientras hablan de sus cosas y se ríen, de todo y de nada en concreto, esperanzados, tranquilos, la mañana de un lunes al sol.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

De lo mejor que he visto últimamamente. Una historia cruda, triste, pero con una serie de momentos cómicos que no evitan que a uno se le esboce una sonrisa.

Un reparto de gran calibre. No sólo los Bardem, Tosar y compañía; sino también esos papeles más pequeños (Zahera como secretario, Morris como banquero, etc.).

Y por si fuera poco, escenas en las que un simple gesto, mirada y/o imagen transmite todo un torrente de emociones, sensaciones...

No me voy a extender más. Esta película debería ser de obligada visualización. Una auténtica maravilla.

12 febrero 2019 (Editado)