Los libros de Próspero
Los libros de Próspero
Los libros de Próspero

Los libros de Próspero

Prospero's Books

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1991

Género

Drama

Recaudación

44.920,55 €

Espectadores

13 409

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Particularísima adaptación de "La Tempestad" a cargo de Peter Greenaway en el que supuso el último gran papel cinematográfico de Sir John Gielgud, interpretando a Próspero
Entre 1599 y 1611, Próspero, ex duque de Milán, es desterrado con su hija Miranda a una isla muy alejada de Europa por su hermano Antonio y el aliado de éste, Alonso, actual Rey de Nápoles. Pero, cuando Miranda y el hijo de su principal adversario se enamoran, se le presenta la oportunidad de vengarse de todos sus enemigos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

guiyo

Argumentalmente no hay mucho a lo que agarrarse. Supuestamente es una adaptación informal de "La Tempestad" de Shakespeare. Pero la concepción visual de Greenaway es impresionante. Tan apabullante exhibición de imaginería visual puede no resultar apta para todos los públicos. La exuberancia estética puede resultar excesiva para los paladares no avisados y empalagarles hasta saturarles. Pero la exhibición del director es digna de respeto y admiración. De lo mejor que ha hecho, sin duda. Y John Gielgud, como siempre, un señor actor, que se enfrenta a cualquier embolao con la misma valentía y estoicismo de siempre a lo largo de toda su carrera.

30 enero 2019
duschamp

Visualmente espectacular, pero caótica narración

25 abril 2018
8.0

"This film should be approached like a record album or an art book. Each “page” is there to be studied in its complexity and richness, while on the soundtrack we hear one of the great voices in theater history, John Gielgud’s."

Roger Ebert de Chicago Sun Times