Los juncos salvajes

Los juncos salvajes

Wild Reeds (Les roseaux sauvages)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Francia

Año de producción

1994

Sobre la película

Obra capital de André Téchiné, autor de la segunda generación de cineastas nacidos bajo Nouvelle Vague francesa. Con influencias del cine y paisajes de Renoir y la Guerra de Argelia como telón de fondo, "Los juncos salvajes" es una deliciosa coming of age sobre un trío de amigos que descubren su sexualidad en la Provenza francesa de los años 60.

Con la guerra de Independencia de Argelia como telón de fondo, la trama se basa en las relaciones de un grupo de estudiantes de un internado. François, un chico de dieciocho años, descubre que es gay y que está enamorado de Serge, su compañero de cuarto. Éste al principio parece corresponderle, y una noche se acuestan juntos. Pero, a continuación, Serge no quiere saber nada de François y se interesa por Maité, una joven militante comunista, hija de una de las profesoras.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de alvaro03

    alvaro03

    Que sobrevalorado está el cine francés y que infravalorado el español...Es lo que me viene a la cabeza cuando veo este tipo de truños sobre la que ha le han pasado los años de forma inmisericorde...Y a esas alturas todavía recurrriendo al adagio de Barber! Aburrida, plana y sin guión. Nota: 2

    hace 1 semana
  • Luís Martínez

    de El País

    Fiel a la corriente que recorre el cine francés, capaz de hacer creíbles, firmes y llenas de nostalgia las apagadas historias de niños adolescentes (desde Cero en conducta, de Jean Vigo, a Adiós muchachos, de Louis Malle, pasando por Los 400 golpes, de Francois Truffaut), Téchiné sorprende con un tapiz apretado de miradas tan inciertas como cargadas de verdad. El director de Los ladrones se sirve de cuatro jóvenes para radiografiar con precisión un tiempo de despertares y naufragios en un. mar encrespado por las dudas. Todo ello, llevado a cabo con una realización directa y alejada de cualquier barroquismo empalagoso. Un colegio, la Francia de los sesenta y una vida descubierta en común.

    8.5 8.5
  • Fernando Morales

    de El País

    Un relato iniciático, comprometido y sensible, que muestra la confusión sexual de unos adolescentes que no distinguen entre la amistad y el amor. Acertados personajes y una dirección elegante para una producción europea con mucho encanto.

    7.5 7.5