7,9

Los Jóvenes Salvajes

· 98min.

Película basada en la novela de Evan Hunter. Supuso la primera colaboración de Burt Lancaster con John Frankenheimer, en la que es, sin duda, una de las joyas escondidas de su cine.
No disponible en tu país

Sobre la película

Película basada en la novela de Evan Hunter. Supuso la primera colaboración de Burt Lancaster con John Frankenheimer, en la que es, sin duda, una de las joyas escondidas de su cine. 

Tres chicos de una banda italo-americana son acusados injustamente de haber asesinado a un joven ciego. Hank Bell (Burt Lancaster), ayudante del fiscal del distrito, los mete en prisión pero, según avanza la investigación ve que todo es mucho más complejo de lo que parecía en un principio.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Young Savages
Géneros:
Acción, Clásicos
Estreno en cines:
24/02/64
Recaudación: 32.871,00 €
Espectadores: 213.194
Ver ficha:
IMDB
alvaro03

Pelicula con recado buenista progre. La sociedad (sea esto lo que sea) es la culpable y bla, bla, bla...El trio de facinerosos esta para matarlos en sus interpretaciones (sobre todo el tal Arthur) que despues de esta interpretación supongo quedaria arrinconado para series Z de infima calidad. Que caras con los parpados entornados de malote pone. Y para rematar todos los cliches del retrato de los hispanos (mantillas de negro en el juicio, etc..La musica habitual en este subgnero de pandillas juveniles, con mucho bongo y trompetilla distorsionada. Muy decepcionante para un gran director como Frankhenheimer. Nota 4

Magnífico inicio, buen ritmo, emoción, suspense y estupendas interpretaciones.

7

"Adaptación de una novela de Evan Hunter que, como en otras ocasiones ("Semilla de maldad"), abordaba el tema de la delincuencia juvenil, en este caso articulado a través del esquema de una intriga judicial. Está construido con una solidez a prueba de balas (...)."

Fotogramas de Fotogramas