Los Invisibles
Los Invisibles
Los Invisibles

Los Invisibles

Les Invisibles

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2012

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El último documental ganador del Premio César es un ambicioso retrato coral sobre cómo han afrontado su sexualidad un grupo de hombres y mujeres homosexuales de avanzada edad en una Francia que en su momento les rechazó. Emotivo y nada complaciente, estamos ante un film romántico formado por varias historias de Amor. A mayúscula, A de Haneke. "Los invisibles" se traduce en un poderoso retrato sobre hombres y mujeres, nacidos en el periodo de entreguerras, que no tienen nada en común más que su homosexualidad y haber elegido vivirla sin esconderse, a la vista de todos, en una época en que la sociedad los rechazaba. Han amado, luchado, deseado, han hecho el amor. Hoy cuentan cómo fue esa vida insumisa, dividida entre la voluntad de seguir viviendo como los demás y la obligación de inventarse una libertad para ser felices. No tuvieron miedo de nada.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Entrañable y auténtica. Refuerza el respeto por cada vida, por el deseo particular, por la lucha de ser cada uno quien es. El tempo, la música, los silencios y los paisajes, intensifican la densidad de la memoria y el contacto con los sentimientos.

15 agosto 2018 (Editado)
8.5

"The Invisibles weaves its gentle and leisurely story through recent French history. "

Mark Adams de Screen

8.0

"An insightful glimpse into the lives of older gay men and lesbians, their past and their present. (...) It’s been said that middle age brings the onset of invisibility in the gay community, which makes this thematically expansive documentary an illuminating window. "

David Rooney de Hollywood Reporter