7,7

Los insólitos peces gato

· 91min.

A la estela de Guillermo del Toro, Alfonso Cuaron o Alejandro Gomez Iñarritu ha surgido una nueva ola de nuevos directores que demuestra que la salud del cine mexicano es envidiable.
No disponible en tu país

Sobre la película

A la estela de directores como Guillermo del Toro, Alfonso Cuaron o Alejandro Gomez Iñarritu ha surgido una nueva ola de nuevos directores que demuestra que la salud del cine mexicano es envidiable. Claudia Saint Luce es uno de ellos y de los mejores. Tras recorrer los festivales de medio mundo con premios incluidos en Locarno, Mar del Plata y Toronto entre otros, Los insólitos peces gato se inspira en el caso real de una mujer que sabiendo próxima a su muerte, consigue rodearse de todos los que la hacen soportable la enfermedad y dan un sólido sentido a su existencia. El film maneja con humorismo y destreza los cambios emocionales en los adolescentes y su educación sentimental en una situación de crisis.

Claudia, joven solitaria que trabaja en un supermercado, termina en la sala de Urgencias del hospital con apendicitis. Ahí conoce a Martha, la mujer de la cama de al lado, quien vive con sus cuatro hijos. El curioso equilibrio de esta familia logra que Claudia establezca una profunda amistad con Martha, y cuando descubre que la salud de Martha se agrava, comienza a crear una conexión con cada uno de los miembros de esta familia.

Dirección y reparto

Dirección:
Claudia Saint Luce

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
México
Estreno en cines:
12/06/15
Recaudación: 36.255,00 €
Espectadores: 6.766

Títulos similares

Me gustó mucho, los personajes tienen todos mucha fuerza y protagonismo, con personalidades muy dispares que en conjunto dan una muestra de las distintos retos a los que las mujeres nos enfrentamos y de cómo la complicidad y la unión nos ayuda a superarlos.
Es delicada y sin pretensiones, y creo que Cuarón se inspiró en la escena de la playa.

kyno17

De mis favoritas mexicanas. Muy simple y honesta, los personajes son muy interesantes y mucho más complejos de lo que parecen ser (igual de todas las personas). La escena de la playa también me recordó mucho a Roma.

Al final te engancha, como las buenas películas. Alguna escena recuerda a Roma. No sé si Cuarón se habrá inspirado en ella (escena de la playa).

Es una película excelente. La recomiendo muchísimo.
Lástima que la copia de Filmin no sea de muy buena calidad.

Muy bonita. Una historia llena de sensibilidad que toca el corazón.

pena que no se entienda bien. Buena peli.

10

"Una película de tono naturalista con personajes vivos, donde tanto se habla de la vida como de la muerte, con elocuencia desarmante. Excelentes "set pieces."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

8

"Debut emotivo y poco estridente cuyo contenido, en otras manos, podría alentar un empacho de sensiblería mal entendida."

Jordi Costa de El País

8

"La primera película de la mexicana Claudia Sainte-Luce luce ese aire «indie» y mezcla el color y los sentimientos con unos personajes embadurnados de una atractiva extravagancia."

E. Rodríguez Marchante de ABC