Los Inocentes
Los Inocentes

Los Inocentes

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2013

Género

Terror

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Los inocentes tiene la forma de un slasher puro y duro, pero posee una particularidad: su autoría es compartida por una docena de directores, todos ellos talentos emergentes de ESCAC. Además, ha contado con el asesoramiento del profesor Lluís Segura, además de otros directores como Dídac Cervera, Marta Díaz, Laura García, Eugeni Guillem, Gerard Martí, Arnau Pons, Marc Pujolar y Miguel Sánchez y unas 300 personas de la escuela involucradas. Un grupo de jóvenes sale de excursión y pasa la noche en un albergue abandonado, 12 Colinas. Los rumores del lugar dicen que, cada 28 de diciembre, una maldición posee el edificio. Ignorando esta advertencia, los protagonistas empezarán a ser víctimas de bromas macabras.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Los inocentes no es original, pero tampoco creo que lo pretenda. Su guión y dirección estuvo a cargo de doce realizadores, que en los hechos parece hecho por uno solo. Buena visualmente, con una trama circular que hace que el film se desarrolle de modo coherente. En resumidas cuentas, una realización que "aprueba" pero que no sobresale dentro del subgénero.

23 julio 2015 (Editado)

La fotografía se salva por lo general, los actores no están a la altura, pero con este guión es difícil sonar creíble. Son todo clichés y todo el rato sabes lo que va a pasar (y si no lo sabes ya se encarga la música de decirlo). No me ha parecido nada elegante, es gore a medias, con esa especie de sangre, o con un especialista corriendo mientras se le ve el pasamontañas. Sinceramente esperaba más!!! Pero bueno, la realización al menos no me ha sacado, y la escena del iphone me ha gustado. Lo demás ya digo, demasiado previsible, pero bueno, espero que la alquiles que por 3 euritos estás ayudando a esta cantera de cine, que esto es lo primero que hacen :)

23 julio 2015 (Editado)

Pues bien, aquí nos encontramos a un grupo de jóvenes, alcohol, un graciosete que no conoce la fábula del "Pastor y el lobo", insensatos que deciden separarse del grupo, parejas, el gallito de turno, el celoso y amigo de la chica... si vamos, un cliché andante, con referencias a cómics, con muertes tontas y típicas, sustos más que trillados... Entonces ¿me ha gustado?

Es difícil, la curiosidad del filme es que está rodado por 12 directores diferentes procedentes de la escuela ESCAC, por lo que hay tomas, escenas y actuaciones mejores que otras, con los mismos actores, pero se nota --parcialmente-- el cambio de la dirección durante el transcurso de la película. El guión es más de lo mismo, cuantas más personas lo elaboren es más difícil hacer cuadrar toda la situación, por lo que se les ve el chiste antes de contarlo.

Aún así, tenemos algunos destellos en los efectos especiales, direcciones muy buenas, sorpresas que se despegan del slasher original... vamos que un 6 no está nada mal. Probablemente escucharemos hablar de estos chicos en futuras películas.

23 julio 2015 (Editado)
6.0

"Además de rendir homenaje a los slasher films de los 80, "Los inocentes" nos introducen en el siglo XXI con los móviles. (...) La ejecución de los jóvenes es brillante y siempre se solucionan con un tono gracioso, porque el film al fin y al cabo va de las inocentadas de mal gusto: son graciosas para unos (para quien las hace y para el público), pero no para quien las sufre (las víctimas). "

El Cuervo Enteradillo de Web oficial