7,2

Los Inmortales

· 117min.

Un importante hito de Década 80 y la CultuPop que ha obtenido con el tiempo la consideración de título de culto, lo que propició varias secuelas en cine y una serie de TV.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un importante hito de Década 80 y la CultuPop que ha obtenido con el tiempo la consideración de título de culto, lo que propició varias secuelas en cine y una serie de TV.

Los Inmortales son seres de una raza especial que sólo pueden morir decapitados entre sí. Viven desde hace siglos entre los hombres, pero ocultando su identidad. Unos defienden el Bien, otros, el Mal. Una maldición los obliga a luchar entre sí hasta que sólo quede uno de ellos. El escocés Connor MacLeod (Christopher Lambert) es uno de los supervivientes del clan de los Inmortales que ha llegado hasta nuestros días.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Highlander
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
22/08/86
Recaudación: 1.179.493,00 €
Espectadores: 682.499

Hay cierto tipo de animal que es capaz de arrojarle un zurullo a la cara de esta obra de culto de los ochenta y después explaiarse con lo bonita que es escocia y no creer que no queda retratado como un petimetre. Puede no gustarte esta película, para el cine que se hace hoy en dia entiendo que hay cosas que no te las da masticadas y regurgitadas en un plato. Y tienes que poner a trabajar un poco tu sesera. Haced un esfuerzo es una peli de acción como ya no se hacen, con un héroe que hoy sería imposible.

Película ochentera de fantasía con nobles caballeros y un desafío fatal. Es la mejor de toda la saga y de banda sonora tenemos a Queen. Es fantástica, una de mis películas favoritas de cuando era niña y uno de los principales motivos por los que me encanta escocia. Tened los pañuelos a mano, hay momentos bastante duros de drama romanticón. Con la canción de Who Wants to Live Forever? es imposible retener alguna que otra lagrimita.

Título imprescindible del cine de acción de los 80; está viejito pero aún funciona. Los diálogos no son muy buenos y el argumento hace aguas por todas partes, pero a pesar de eso la peli se ve con gusto, sigue enganchando y Christopher Lambert está perfecto en su papel.

(Editado)

La película en sí es un mierdón ochentero de la peor estofa. Pero si uno ha visto Eilean Donan con sus propios ojos, se ha hospedado en Dornie al otro lado del entrante, con vistas al castillo, si uno ha visto y olido el Glencoe, si ha atravesado el verdor empapado y subido por el sendero que atraviesa las Three Sisters hasta el Lost Valley, si uno no es capaz de quitarse Escocia de la cabeza ni del corazón, qué más se puede hacer sino verla y suspirar.

(Editado)
osunac

Una de mis películas favoritas y con una banda sonora inmejorable.

Será porque la ví trescientas veces de niño, pero la acabo de ver de nuevo tras muchos años y me ha teletransportado desde el sofá. No me gusta Queen, pero aquí me encanta. No me gustan las pelis de caballeros y ciencia ficción, pero esta me flipa. La peli ha envejecido regular, pero sigue teniendo algo que te engancha y te hace sonreír.

7

"Lambert, with his beetle brow, broken nose, and vaguely crossed eyes, remains an amiable oddball presence, and Sean Connery radiates charm and nobility in a bit as an elder immortal who shows Lambert the rules of the game."

Dave Kehr de Chicago Reader