8,1

Los informes sobre Sarah y Saleem

· 127min.

Premio del Público y Mejor Guión en Rotterdam, un brillante y tenso drama con tintes de thriller político sobre el affair entre una camarera judía y un panadero palestino.
No disponible en tu país

Sobre la película

Este brillante y tenso drama con tintes de thriller político, dirigido por el realizador palestino Muayad Alayan, ganó el Premio del Público y el Premio Especial del Jurado al Mejor Guion en el Festival de Róterdam y participó en la Sección Oficial de la Seminci-Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde tuvo una gran acogida.

El ‘affair’ entre Sarah, una camarera judía, y Saleem, un panadero palestino, se convierte en un problema estatal cuando el ejército israelí invade la sede de la autoridad palestina en Cisjordania y se incauta de miles de documentos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The reports on Sarah and Saleem
Género:
Drama
Estreno en cines:
13/09/19
Recaudación: 38.042,00 €
Espectadores: 7.098

Títulos similares

wita61

Buena historia. Bien contada. Te deja entrever algo de la realidad de palestinos e israelíes.

De buena factura. El contexto es interesante y el argumento está bien resuelto.

9

"Un drama cautivador en el que lo personal se cruza con lo político. Muayad Alayan saca excelentes actuaciones de sus dos protagonistas y sus esposas. "

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter

9

"Cuando el relato presenta, con trazo sintético y revelador, a los cuatro personajes de esta película tan compleja y resbaladiza como la vida uno se queda con la seguridad de estar en muy buenas manos."

Jordi Costa de El País

9

"Este drama psicológico tenso con elementos de thriller político transmite con habilidad las tensiones, físicas y mentales, que existen entre el oeste y el este de Jerusalén."

Jay Weissberg de Variety

8

"El director imprime carácter y sencillez al conjunto. De la atracción fatal al empoderamiento femenino en el conflicto palestino."

Carlos Marañón de Cinemanía