Los Indeseables
Los Indeseables
Los Indeseables

Los Indeseables

Pocket Money

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

1972

Recaudación

188.578,00 €

Espectadores

770.341

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Dirigida por Stuart Rosenberg y escrita por Terrence Malick basándose en una novela de J.P.S Brown, "Los Indeseables" es una atípica road movie que rompe con los clichés habituales para ofrecer una cómica historia cercana a la realidad, con personajes de carne y hueso interpretados por dos pesos pesados de la escena como Paul Newman y Lee Marvin.

Jim Kane, apodado "Chihuahua Expres", se dedica al transporte de ganado entre México y Texas. Al cruzar la frontera mejicana con una manada de caballos, las autoridades estadounidenses ordenan que la mercancía sea puesta en cuarentena. Como Kane trabaja a comisión y cobra únicamente cuando entrega los caballos, esto supone para él la ruina económica.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

lanio77

Le doy un 6 básicamente por poder estar hora y media viendo a Lee Marvin y Paul Newman, pero vamos que tiene la consistencia de una campaña del Decathlon en pleno monzón asiático.

06 junio 2019 (Editado)
guiyo

No habeis entendido nada. Aquí se trata de ver quien tiene el sombrero más grande. Típica cuestión freudiana. Por lo demás, es bastante llevadera. Le falta brillantez pero con esa pareja protagonista es difícil aburrirse.

06 enero 2019

El ambiente fronterizo de la época y algunos detalles fotográficos son interesantes. Los dialogos son mediocres. La justificación de la sencillez de los protagonistas no es suficiente. Por lo demás, el guión parece escrito por un principiante. Da pena ver a los actores, especialmente a Lee Marvin, sin poder agarrarse a nada. Decepcionante en general ya que me gusta este tipo de cine.

07 octubre 2016
8.0

"Una película del Oeste de nuestros días, con dos vaqueros desencantados y retozones. Que no hacen nada. Y en realidad en la película no pasa nada, o una sucesión de tiempos muertos para que Newman y Marvin - dos actores de innegable presencia cinematográfica- hagan sus numeritos."

Jordi Battle Caminal de El País