Los Idiotas
Los Idiotas

Los Idiotas

Idioterne

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Dinamarca

Año de producción

1998

Estreno en cines

11/12/98

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un grupo de jóvenes comparte un mismo interés: la idiotez. Con una casa de campo como base, pasan su tiempo libre juntos explorando los ocultos y poco apreciados valores de la idiotez. El grupo se dedica a enfrentar a la sociedad con sus idioteces. Karen, una mujer solitaria y reservada, se une al grupo después de participar involuntariamente en una de sus actuaciones.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mono72

    Genial divertida inigualable una joya del Dogma '95 aquí tenemos una cinta que es la mejor muestra de esta nueva forma de hacer cine desde la nouvelle vague tal vez no había pasado nada nuevo.

    8 8
  • Avatar de tibicenas

    La pretensión hecha película. Trier tiene talento, pero le sobra ego y el infantilismo deseo impulsivo de destacar.

    2,5 2,5
  • Avatar de eugeniov

    Original. Distinta. Fresca. Divertida. Una disección de la clase media europea completamente alejada de la realidad y en búsqueda de su idiota interior.

    10 10
  • Avatar de sergirp

    Gran película en la forma y el contenido, este último dejando múltiples temas sobre los que pensar, la hipocresía social, el grupo y el líder...

    9 9
  • Avatar de argibili

    Genial. Haciendo pensar, como siempre.

    9 9
  • Sergi Sánchez

    de Fotogramas

    Obra maestra de un moralista que busca la verdad a través de la anarquía, de un ateo que busca el absoluto a través de las debilidades humanas.

    10.0 10.0
  • David Rooney

    de Variety

    Never one to deal in the commonplace, Lars von Trier cooks up perhaps his most eccentric offering yet, exploring notions of normalcy, constraining behavioral codes and conditioned emotional responses in "The idiots". (...) Whether von Trier is a prankster or a visionary is open to debate, but "The Idiots" -- which he wrote in four days -- is a disturbing, provocative film that at the very least provides further proof he is a true original playing strictly by his own rules.

    9.0 9.0