Los Idiotas
Los Idiotas
Los Idiotas

Los Idiotas

Idioterne

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Lars von Trier

País

Dinamarca

Año de producción

1998

Género

Drama

Estreno en cines

11/12/98

Recaudación

212.520,57 €

Espectadores

56 545

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un grupo de jóvenes comparte un mismo interés: la idiotez. Con una casa de campo como base, pasan su tiempo libre juntos explorando los ocultos y poco apreciados valores de la idiotez. El grupo se dedica a enfrentar a la sociedad con sus idioteces. Karen, una mujer solitaria y reservada, se une al grupo después de participar involuntariamente en una de sus actuaciones.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

adridaroza

Gamberra y fuera de lo común. Más una crónica que una historia al más puro estilo documental chapuza grabado con betacam, elemento casero que parece intentar introducirnos (aunque no sé si con éxito o fracaso) entre los personajes. A ratos aburrida, a veces entretenida. Podría decir que Los Idiotas es un ejemplo de cinematografía pobre y experimental con toques de humor, pero sin duda una gran apuesta a romper con los repetidos temas que tanto tiempo el cine ha explotado. Aquí nos encontramos con una gran metáfora, abierta a veces pesada, pero lo mejor de todo, bastante fresca y atrevida solo apta para idiotas a contracorriente.

31 agosto 2017
tibicenas

La pretensión hecha película. Trier tiene talento, pero le sobra ego y el infantilismo deseo impulsivo de destacar.

23 julio 2015 (Editado)
sergirp

Gran película en la forma y el contenido, este último dejando múltiples temas sobre los que pensar, la hipocresía social, el grupo y el líder...

23 julio 2015 (Editado)
hola2001

Pues yo no me he enterado de nada.............Si alguien me puede explicar el significado de la película. Yo ahí sólo he visto una panda de "idiotas" , eso sí , haciendo el "idiota", pero en el sentido más desgarrador del ´término........El grupo está presentado como una especie de "secta"................No entiendo el final. Sólo me ha gustado el "ambiente" de las imágenes y lo parecido con un documental.

23 julio 2015 (Editado)

Excelente, abstracta pero muy buena considerando que es Dogma 95, es muchas veces mejor que el las tramas predecibles y estúpidas del cine comercial,con sus efectos que apantallan a la gente dejando de lado la parte artística del cine.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Obra maestra de un moralista que busca la verdad a través de la anarquía, de un ateo que busca el absoluto a través de las debilidades humanas."

Sergi Sánchez de Fotogramas

9.0

"Never one to deal in the commonplace, Lars von Trier cooks up perhaps his most eccentric offering yet, exploring notions of normalcy, constraining behavioral codes and conditioned emotional responses in "The idiots". (...) Whether von Trier is a prankster or a visionary is open to debate, but "The Idiots" -- which he wrote in four days -- is a disturbing, provocative film that at the very least provides further proof he is a true original playing strictly by his own rules."

David Rooney de Variety