6,6

Los hombres que querían subir una montaña de más de 8.000 metros

· 79min.

Esta es la historia de Raül y Pere, un alpinista y un cineasta unidos por un sueño común: subir por primera vez una montaña de más de 8.000 metros.
No disponible en tu país

Sobre la película

Esta es la historia de Raül y Pere, un alpinista y un cineasta unidos por un sueño común: subir por primera vez una montaña de más de 8.000 metros. Durante meses, cineasta y alpinista se desplazan en búsqueda de experiencias vitales por el Himalaya para acabar ascendiendo a la octava montaña más alta del mundo, el Manaslu de 8.163 metros. El film no tan solo relata las vivencias y aventuras de los expedicionarios, sino que también intenta indagar en las cuestiones más profundas y trascendentales que se esconden detrás de la necesidad espiritual y insoslayable de vagar por las montañas.

Dirección y reparto

Dirección:
Pere Herms

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Catalán

Más información

Género:
Documental
País:
España
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Una inmersión desde un punto de vista muy cercano a las experiencia del alpinismo, o por lo menos eso me ha parecido (yo, que no tengo ni idea).. un poco empalagosa la narración a veces con esa pegajosa personalización romántica de la naturaleza pero se le perdona

Un documental muy sincero y sin pretensiones. He disfrutado mucho "viviendo" su experiencia como si estuviera allí mismo.