Los Hijos de Hitler
Los Hijos de Hitler
Los Hijos de Hitler

Los Hijos de Hitler

Hitler's Children

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Edward Dmytryk

Año de producción

1943

Géneros

Clásicos, Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En el BERLÍN de 1933 hay dos escuelas una al lado de otra. Una es una escuela americana donde enseña el profesor Nichols (Kent Smith). La otra es una escuela de las JUVENTUDES HITLERIANAS donde Karl Bruner es adiestrado como a los otros muchachos a los que han sido seleccionados. Anna Muller (Bonita Granville) es una estudiante de la escuela del profesor Nichols, y éste empieza a interesarse por ella. Un día Karl escucha tocar el piano a Anna y le pide ayuda a Nicles para un acercamiento. Pero los estragos de la guerra forzarán cualquier acercamiento más íntimo y Anna es forzada por la GESTAPO a abandonar la escuela por haber nacido en ALEMANIA, acusada además, de colaborar con el enemigo. Nichols comenzará a obsesionarse con el fin de encontrarla y salvarla de la pesadilla que está viviendo. Basado en el libro de Gregor Ziemer, LOS HIJOS DE HITLER narra a dos muchachos residentes en la ALEMANIA NAZI con diferentes puntos de vista, pero que aún y así no podrán evitar sentirse atraídos el uno por el otro..

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

irredento

Arqueología cinematográfica con interés en observar la didáctica nazi

12 abril 2019
cesareo

No estoy de acuerdo con las opiniones, la propaganda para defender las libertades de los seres humanos en un contexto de guerra mundial ante un régimen totalitario y criminal no se puede poner al mismo nivel que la propanda nazi o fascista. me parece una vison simplista y demagogica de la realidad y un desconocimineto historico.

02 mayo 2016
ajap3

La propaganda cierra un ojo para ver lo que quiere y cierra el abierto para no ver nada.

23 julio 2015 (Editado)
6.5

"Director Edward Dmytryk ("Cornered"/"Confessions of Boston Blackie") was paid $500 a week to make this exploitation propaganda B film, which RKO made on the cheap for $100,000. Dmytryk took over the director's chair from his friend Irving Riis, who when shooting started got into a spat with the producer Doc Golden and quit. The studio ran a massive radio ad campaign and released it nationally to a wide audience as an eye-opening anti-Nazi film, and to its great surprise it grossed seven and a half million dollars. The screenplay by Emmet Lavery was based on the book "Education for Death" by Gregor Ziemer. With the box office success, both Lavery and Dmytryk received substantial cash bonuses."

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews