Los hermosos días de Aranjuez
Los hermosos días de Aranjuez

Los hermosos días de Aranjuez

The Beautiful Days of Aranjuez (Les beaux jours d'Aranjuez)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Wim Wenders

País

Francia

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

27/10/17

Sobre la película

Una obra capaz de juntar a tres astros, Nick Cave, Peter Handke y Wim Wenders. Un hermoso día de verano. Un jardín. Una terraza. Una mujer y un hombre bajo los árboles.
Con "Los hermosos días de Aranjuez", Wim Wenders representa la obra de su viejo amigo Peter Handke. Pocas veces se ha demostrado con mayor claridad la naturaleza de la diferencia entre hombres y mujeres, y hasta qué punto sus aspiraciones, expectativas y puntos de vista del pasado podrían diferir. Y como, a pesar de todo esto, o precisamente por eso, el diálogo entablado es cautivador. Es un duelo, un juego de preguntas y respuestas. Su cualidad fundamental: la honestidad incondicional.

Un hermoso día de verano. Un jardín. Una terraza. Una mujer y un hombre bajo los árboles, con un suave viento de verano. A lo lejos, en la vasta llanura, la silueta de París. Comienza una conversación: preguntas y respuestas entre la mujer y el hombre. Hablan de experiencias sexuales, infancia, recuerdos, la esencia del verano y la diferencia entre hombres y mujeres. Tratan la perspectiva femenina y la percepción masculina. Al fondo, en el interior de la casa que da a la terraza, hacia la mujer y el hombre: el escritor, en el proceso de imaginar este diálogo y escribirlo. ¿O es al revés? ¿Será que esos dos personajes, allá, le dirán lo que está escribiendo sobre el papel: un diálogo largo y definitivo entre un hombre y una mujer?

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de cotolio

    cotolio

    Plúmbea. Exasperante. Unos planos hipnóticos al comienzo y una buena idea para una secuencia inicial, estirada inmisericordemente durante 90 minutos de forma teatral y literaria hasta el hastío. La prueba de que la concurrencia de varios genios no alumbra necesariamente una genialidad, sino más bien un aborto. Una masturbación mental tan elevada que su eyaculación se pierde en la estratosfera.

    1 1 hace 3 semanas
  • Avatar de shabuone98

    shabuone98

    Menudo tedio. No vale la pena, como todo lo último de Wenders.

    4,5 4,5 hace 1 mes
  • Avatar de lors54

    lors54

    Creo que esta película no hace justicia a la gran obra de Peter Handke, ni tan siquiera al actor Reda Kateb y por supuesto es de los filmes más flojos de Wim Wenders

    5 5 hace 1 mes
  • Avatar de 101lemmel

    101lemmel

    Entre Handke y Wim Wenders
    el aburrimiento esta servido
    la peor pelicula de Win Wenders

    6,5 6,5 hace 4 meses
  • Avatar de llumeneta

    llumeneta

    No debía de ser mi día para ver esto.

    4 4 hace 5 meses
  • Manu Yáñez

    de Fotogramas

    La película termina conquistando al espectador gracias a la riqueza del texto y a unos actores que se mueven con la naturalidad propia de los personajes de Eric Rohmer o Richard Linklater.

    8.0 8.0