5,7

Los hermosos días de Aranjuez

· 97min.

Una obra capaz de juntar a tres astros, Nick Cave, Peter Handke y Wim Wenders. Un hermoso día de verano. Un jardín. Una terraza. Una mujer y un hombre bajo los árboles.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una obra capaz de juntar a tres astros, Nick Cave, Peter Handke y Wim Wenders. Un hermoso día de verano. Un jardín. Una terraza. Una mujer y un hombre bajo los árboles.
Con "Los hermosos días de Aranjuez", Wim Wenders representa la obra de su viejo amigo Peter Handke. Pocas veces se ha demostrado con mayor claridad la naturaleza de la diferencia entre hombres y mujeres, y hasta qué punto sus aspiraciones, expectativas y puntos de vista del pasado podrían diferir. Y como, a pesar de todo esto, o precisamente por eso, el diálogo entablado es cautivador. Es un duelo, un juego de preguntas y respuestas. Su cualidad fundamental: la honestidad incondicional.

Un hermoso día de verano. Un jardín. Una terraza. Una mujer y un hombre bajo los árboles, con un suave viento de verano. A lo lejos, en la vasta llanura, la silueta de París. Comienza una conversación: preguntas y respuestas entre la mujer y el hombre. Hablan de experiencias sexuales, infancia, recuerdos, la esencia del verano y la diferencia entre hombres y mujeres. Tratan la perspectiva femenina y la percepción masculina. Al fondo, en el interior de la casa que da a la terraza, hacia la mujer y el hombre: el escritor, en el proceso de imaginar este diálogo y escribirlo. ¿O es al revés? ¿Será que esos dos personajes, allá, le dirán lo que está escribiendo sobre el papel: un diálogo largo y definitivo entre un hombre y una mujer?

Dirección y reparto

Dirección:
Wim Wenders

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
The Beautiful Days of Aranjuez (Les beaux jours d'Aranjuez)
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
27/10/17

Extraña película en la filmografía de Wenders, aunque quizá la más poética de todas y puede que también la más desconcertante o desesperante a ratos. La banda sonora es excepcional. Quizá la clave interpretativa haya que buscarla en la fuente textual de Peter Handke. No sé, puede que el sentido radique es disfrutar de la evocación de las experiencias pasadas en mitad de un espacio idílico, un remanso de paz, alejado del mundanal ruido... Sentir a través de las palabras la experiencia de la vida.

marftia

De las que se adentran en el territorio personal y permanecen.

blue_1983

No pude acabar de verla. Menudo tostón.

Empecé a verla con muchísimas ganas y curiosidad pero no he podido ni llegar al minuto 36!!! Aburrida hasta decir basta. Como he leído en otro comentario, una masturbación mental elevada a límites insospechados cuya explosión final llega hasta la estratosfera. Un desperdicio de puesta en escena que dada la belleza hipnótica del lugar se le podría haber sacado muchísimo más partido ejecutando un diálogo bastante más ameno. No le llega a Eric Rohmer ni a la suela de los zapatos.

cotolio

Plúmbea. Exasperante. Unos planos hipnóticos al comienzo y una buena idea para una secuencia inicial, estirada inmisericordemente durante 90 minutos de forma teatral y literaria hasta el hastío. La prueba de que la concurrencia de varios genios no alumbra necesariamente una genialidad, sino más bien un aborto. Una masturbación mental tan elevada que su eyaculación se pierde en la estratosfera.

101lemmel

Entre Handke y Wim Wenders
el aburrimiento esta servido
la peor pelicula de Win Wenders

lunazul

Rara y delicada. Mucho de Eric Rohmer. El monólogo del protagonita, no obstante, muy alejado de lo excelso del de la mujer.

Una joya escondida bueno ahora no tanto. Pues puro Handke y no tanto Wenders aquí lo importante es el texto su rabiosa musicalidad el trabajo de la actriz que es también su mujer la incomunicación de la mujer y el hombre hasta que al final se produce una especie de diálogo. Un juego literario que busca el sentido de la vida en, cómo no, la naturaleza.

6,5

¡Necesito un critico de cine que me la explique! Yo buscaba al maestro de "Paris, Texas" pero no lo he encontrado. Eso, muy bien rodada y magnifica música. Manuel Yáñez no me ha convencido.

(Editado)
8

"La película termina conquistando al espectador gracias a la riqueza del texto y a unos actores que se mueven con la naturalidad propia de los personajes de Eric Rohmer o Richard Linklater."

Manu Yáñez de Fotogramas