Los hermosos días de Aranjuez
Los hermosos días de Aranjuez

Los hermosos días de Aranjuez

The Beautiful Days of Aranjuez (Les beaux jours d'Aranjuez)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Wim Wenders

País

Francia

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

27/10/17

Sobre la película

Una obra capaz de juntar a tres astros, Nick Cave, Peter Handke y Wim Wenders. Un hermoso día de verano. Un jardín. Una terraza. Una mujer y un hombre bajo los árboles.
Con "Los hermosos días de Aranjuez", Wim Wenders representa la obra de su viejo amigo Peter Handke. Pocas veces se ha demostrado con mayor claridad la naturaleza de la diferencia entre hombres y mujeres, y hasta qué punto sus aspiraciones, expectativas y puntos de vista del pasado podrían diferir. Y como, a pesar de todo esto, o precisamente por eso, el diálogo entablado es cautivador. Es un duelo, un juego de preguntas y respuestas. Su cualidad fundamental: la honestidad incondicional.

Un hermoso día de verano. Un jardín. Una terraza. Una mujer y un hombre bajo los árboles, con un suave viento de verano. A lo lejos, en la vasta llanura, la silueta de París. Comienza una conversación: preguntas y respuestas entre la mujer y el hombre. Hablan de experiencias sexuales, infancia, recuerdos, la esencia del verano y la diferencia entre hombres y mujeres. Tratan la perspectiva femenina y la percepción masculina. Al fondo, en el interior de la casa que da a la terraza, hacia la mujer y el hombre: el escritor, en el proceso de imaginar este diálogo y escribirlo. ¿O es al revés? ¿Será que esos dos personajes, allá, le dirán lo que está escribiendo sobre el papel: un diálogo largo y definitivo entre un hombre y una mujer?

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Empecé a verla con muchísimas ganas y curiosidad pero no he podido ni llegar al minuto 36!!! Aburrida hasta decir basta. Como he leído en otro comentario, una masturbación mental elevada a límites insospechados cuya explosión final llega hasta la estratosfera. Un desperdicio de puesta en escena que dada la belleza hipnótica del lugar se le podría haber sacado muchísimo más partido ejecutando un diálogo bastante más ameno. No le llega a Eric Rohmer ni a la suela de los zapatos.

23 abril 2019
cotolio

Plúmbea. Exasperante. Unos planos hipnóticos al comienzo y una buena idea para una secuencia inicial, estirada inmisericordemente durante 90 minutos de forma teatral y literaria hasta el hastío. La prueba de que la concurrencia de varios genios no alumbra necesariamente una genialidad, sino más bien un aborto. Una masturbación mental tan elevada que su eyaculación se pierde en la estratosfera.

25 julio 2018
101lemmel

Entre Handke y Wim Wenders

el aburrimiento esta servido

la peor pelicula de Win Wenders

23 marzo 2018
lunazul

Rara y delicada. Mucho de Eric Rohmer. El monólogo del protagonita, no obstante, muy alejado de lo excelso del de la mujer.

04 febrero 2018

Una joya escondida bueno ahora no tanto. Pues puro Handke y no tanto Wenders aquí lo importante es el texto su rabiosa musicalidad el trabajo de la actriz que es también su mujer la incomunicación de la mujer y el hombre hasta que al final se produce una especie de diálogo. Un juego literario que busca el sentido de la vida en, cómo no, la naturaleza.

31 enero 2018
rapg
rapg 6,5

¡Necesito un critico de cine que me la explique! Yo buscaba al maestro de "Paris, Texas" pero no lo he encontrado. Eso, muy bien rodada y magnifica música. Manuel Yáñez no me ha convencido.

29 enero 2018 (Editado)
8.0

"La película termina conquistando al espectador gracias a la riqueza del texto y a unos actores que se mueven con la naturalidad propia de los personajes de Eric Rohmer o Richard Linklater."

Manu Yáñez de Fotogramas