7,7

Los hermanos Karamazov

· 140min.

La tensión se respira en la familia Karamazov después de la muerte del patriarca déspota, lujurioso y dominante Karamazov (Lee J. Cobb).
No disponible en tu país

Sobre la película

La tensión se respira en la familia Karamazov después de la muerte del patriarca déspota, lujurioso y dominante Karamazov (Lee J. Cobb). El elegante Dmitri (Yul Brynner) es el mayor de los hijos y está enamorado de la misma mujer que su padre, Iván (Richard Basehart) desea la prometida de Dmitri y Alexi (William Shatner), el menor, es un seminarista de fuerte fe. Sin embargo, todas las tensiones aumentan cuando uno de ellos es acusado de asesinar a su padre. Honor, conciencia, perdón y redención son los temas principales de esta película basada en la novela Los hermanos Karamazov del gran escritor ruso Fedor Dostoievski. En 1958 fue nominada al Oscar a Mejor actor de reparto (Lee J. Cobb) y en el Festival de Cannes fue nominada a la Palma de Oro a Mejor película.

Dirección y reparto

Dirección:
Richard Brooks

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Brothers Karamazov
Géneros:
Drama, Clásicos
Recaudación: 84.068,78 €
Espectadores: 358.620
Ver ficha:
IMDB

Es misión imposible adaptar con éxito una novela tan larga y tan compleja. La película pasa por los acontecimientos a la velocidad del rayo, para tratar de ser fiel a todo lo que el texto narra, perdiéndose en ese intento toda la profundidad psicológica y la grandeza de los personajes. Poco importa que algunos grandes actores, J.L Cobb y Yul Brynner especialmente, estén correctos. No he visto la versión soviética de Los hermanos Karamazov, que dura 4 horas y pico, pero aunque solo sea por duración tiene que tener más posibilidades de éxito. Por otro lado, Dostoyevsky no me parece un autor fácil para una mente hollywoodiense.

Muy buena adaptación, respetuosa con la novela y amena

9

"Brooks contó con muchos medios para rodar esta respetuosa adaptación del clásico de Dostoievski (...). Excelente recreación de época. Todo un clásico."

Fernando Morales de El País