6,9

Los gemelos golpean dos veces

· 105min.

Corrían los años 80 y Hollywood nos hizo creer que Arnold Schwarzenegger (1,88 m,. 113 Kg.) y Danny DeVito (1,47 m., 70 Kg.) eran gemelos separados al nacer. Tremendo taquillazo mundial.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Corrían los años 80 y Hollywood nos hizo creer que Arnold Schwarzenegger (1,88 m,. 113 Kg.) y Danny DeVito (1,47 m., 70 Kg.) eran gemelos separados al nacer. Tremendo taquillazo mundial que dirigió Ivan Reitman tras el éxito de "Cazafantasmas" y su secuela. Se ha anunciado una segunda parte titulada "Triplets" en la que Eddie Murphy será el tercer hermano perdido.

Dos hombres adultos descubren que son hermanos gemelos aunque no se parecen en nada, ya que su nacimiento fue fruto de un experimento que tuvo un inesperado final. Mientras que Julius se crió con facilidades y es una persona culta y muy ingenua; Vincent fue a un orfanato y es timador, mentiroso y muchas cosas más. Al conocerse, deciden ir en busca de su madre biológica y durante el viaje, ambos aprenden mucho uno del otro y también sobre sí mismos.

Dirección y reparto

Dirección:
Ivan Reitman

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Twins
Géneros:
Clásicos, Comedia
Estreno en cines:
09/03/89
Recaudación: 2.903.465,00 €
Espectadores: 1.418.452

Títulos similares

Gran producto, un gusto de personajes antagónicos, perfecto tontorron bueno vs. listillo de ciudad. Acertado el acentillo austriaco del Arnold en la versión original, nunca la habia visto en inglés. Buenas cualidades interpretativas en un filme blockbuster de la época. Creo que ha envejecido muy bien.

mplanet

Entrañable y aunque algo floja, es una película que me encantaba de crio.

7

"Schwarzenegger, como el buen chico con los buenos genes, y su dulce inocencia, logra que la película sea un triunfo."

Jay Carr de Boston Globe

7

"Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito hacen que parezca que se divirtieron tanto haciendo esta comedia ligera que la diversión se vuelve contagiosa."

Peter Stack de San Francisco Chronicle