Los espigadores y la espigadora
Los espigadores y la espigadora

Los espigadores y la espigadora

Les glaneurs et la glaneuse

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
dirección

Agnès Varda

País

Francia

Año de producción

2000

Género

Documental

Sobre la película

A partir de un célebre cuadro de Millet, Agnès Varda construye una lúcida mirada sobre los espigadores, aquellas personas que viven de la recuperación de cosas que los demás no quieren o dejan atrás. Experimentando por primera vez con el digital, la directora, a su manera, se convierte también en una especie de espigadora, que selecciona y recoge imágenes aquí y allá. para elaborar su retrato.

Recorriendo Francia, Agnès Varda se ha encontrado con espigadores, recolectores, gente que busca entre la basura. Por necesidad, o por puro azar, estas gentes recogen los objetos desechados por otros. Su mundo es sorprendente.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

10.0

"Una verdadera lección de cine. Un documento de excepcional inteligencia, que literalmente se bebe de la pantalla en un suspiro."

M. Torreiro de El País

9.0

"Varda evita las conclusiones políticas obvias. Un film que es a la vez formalmente libre y extrañamente profundo."

Xan Brooks de The Guardian

9.0

"Los recolectores de Varda tienen una humanidad resistente y generosa que sale a la luz gracias al espíritu duro y abierto de la directora."

A. O. Scott de NY Times

8.0

"Una propuesta desenfadada y juguetona que es en parte historia cultural, en parte exposición social y en parte un autorretrato encantador."

Scott Tobias de AV Club