Los espigadores y la espigadora
Los espigadores y la espigadora

Los espigadores y la espigadora

Les glaneurs et la glaneuse

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
País

Francia

Año de producción

2000

Género

Documental

Sobre la película

A partir de un célebre cuadro de Millet, Agnès Varda construye una lúcida mirada sobre los espigadores, aquellas personas que viven de la recuperación de cosas que los demás no quieren o dejan atrás. Experimentando por primera vez con el digital, la directora, a su manera, se convierte también en una especie de espigadora, que selecciona y recoge imágenes aquí y allá. para elaborar su retrato.

Recorriendo Francia, Agnès Varda se ha encontrado con espigadores, recolectores, gente que busca entre la basura. Por necesidad, o por puro azar, estas gentes recogen los objetos desechados por otros. Su mundo es sorprendente.

dirección

Agnès Varda

reparto

Agnès Varda

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

XemiAC

És una pel·lícula entranyable, humana. Reflectix una gran capacitat de deixar-se impressionar quan es coneix coses i persones noves i poc comuns que és molt admirable. La figura dels espigadors al camp i del seu equivalent actual a les ciutats és tota una reflexió sobre l'anticonsumisme i el no-malbaratament.

El ritme, però, es fa lent. Tot i això és molt recomanable

09 diciembre 2019
nathalieb001

Si no controlamos el calentamiento global y la contaminación , la tierra no va a producir ,no tendremos agua ,van ha desaparecer las producciones y esa gran cantidades de productos que recogen los espigadores van a desaparecer .Por qué desperdiciar toneladas de alimentos ,cuando en el Mundo hay millones de niños muriendo de hambre . He visto como derraman la leche cuando tiene súper producción, los tomates y demás verduras,pescados y carnes en fin.debería existir una ley que permitan a los espigadores , entrar tras de cada cosecha.siempre organizada y respetando el calendario que se ponga. hay demasiada tierra sin sembrar y el Mundo muriendo de hambre. Deberíamos sembrar para todos en los terrenos vacíos . Siempre desde el respeto organizadamente y sin egoísmo.

22 abril 2019
raku6

Maravillosa y necesaria.

15 abril 2019
permanyer

És una proposta senzilla i propera. D'una banda, des d'aquesta sinceritat s'aconsegueix retratar un racó social d'una manera clara i profunda. De l'altra, Varda practica allò que filma des de la seva pròpia càmera (espigadora) i per tant, participa políticament del relat, assolint una capacitat crítica que no necessita vehemència.

05 abril 2019
maateli

Fascinante. Una mirada crítica y a la vez poética del reparto y de los roles (los que tienen y tiran/los que no tienen y espigan) de la sociedad capitalista en la modernidad y en la postmodernidad, que a la vez le sirve para hablar de dos tipos de cinematografías. Ella por supuesto se sitúa entre los cineastas que espigan.

04 abril 2019
10.0

"Una verdadera lección de cine. Un documento de excepcional inteligencia, que literalmente se bebe de la pantalla en un suspiro."

M. Torreiro de El País

9.0

"Varda evita las conclusiones políticas obvias. Un film que es a la vez formalmente libre y extrañamente profundo."

Xan Brooks de The Guardian

9.0

"Los recolectores de Varda tienen una humanidad resistente y generosa que sale a la luz gracias al espíritu duro y abierto de la directora."

A. O. Scott de NY Times

8.0

"Una propuesta desenfadada y juguetona que es en parte historia cultural, en parte exposición social y en parte un autorretrato encantador."

Scott Tobias de AV Club