Los edukadores
Los edukadores

Los edukadores

Die Fetten Jahre sind vorbei

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

2004

Género

Drama

Estreno en cines

07/04/05

Recaudación

144.176,85 €

Espectadores

30 551

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Jan, Peter y Jule, tres jóvenes molestos con la sociedad y sus desigualdades sueñan con cambiar el mundo. Por la noche entran en las casas de los burgueses y, en vez de robar, perturban su ordenada vida y desestabilizan su confort material. Ellos son "Los edukadores"

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Un relato descriptivo de la forma de pensar de los protagonistas, madurando a lo largo de la película. Suspense y un final inesperado, que confirma las ideas de los protagonistas ("algunos nunca cambian") y destaca su sorprendente madurez.

03 septiembre 2019

Creo que involuntariamente viene a decir que la mayoría de los antisistema, amén de irresolubles contradicciones adolecen de enorme falta de inteligencia y de ser un poco pàrdillos. Que ya no quedan revolucionarios convincentes y con una alternativa a ese "apocalipsis sostenible" llamado capitalismo.

22 noviembre 2017

Qué grande es ser joven con un toque activista..pseudoactores juveniles, diálogos obtusos, la niña guapa de turno, cachitos de free cinema, efectismo, ruiditos, ruidacos, musiquita rock intercalada (la música no está mal) como decía Brian Wilson, I Just Wasn't Made For These Times....Insufrible.

23 agosto 2017
pombis

El concepto de sistema, el dilema, la grandeza de equivocarse y acertar. Una "banda aparte" moderna. Muy recomendable.

09 mayo 2017

Al principio estuve algo chocado por el uso desmesuradamente malo de la cámara (el plano en el que Jan y Peter están en el coche está insultántemente mal grabado, por no hablar de los cortes y transiciones algo abruptos de una escena a otra, junto a la algarabía que se escucha de fondo debido al sonido mal aislado), pero bueno, no soy ningún experto, sino un niñato quejica, solo lo comento por si le interesa a alguien.

Luego el guión no es muy profundo. Se podría haber trabajado mucho más en él y haber podido educar al espectador de cierta forma que no acabe en parafernalias propagandísticas absurdas, pero sí en reflexiones con algo más de sentido.

Lo interesante de esta película son las sutilezas del factor humano, porque la trama, vamos a ser sinceros, no es tan chocante. Con sutilezas del factor humano me refiero al realismo con el que se confronta esta temática para con la mentalidad de los personajes.

Vean "I Compagni", que mola más.

04 mayo 2017
lalibre

Muy, muy original. Reflexión sobre la sociedad y cómo situarse en ella sin traicionarse a uno mismo. Tema que afecta a cualquier ser humano tratado de manera realmente interesante y diferente a lo habitual. A la vez entretiene mucho. Merece la pena sin duda.

23 julio 2015 (Editado)
eskizo

Una de esas películas cargada de contenido y de significado, cosa que hoy en dia es difícil encontrar en la industria del entretenimiento.
No solo se queda en una trama interesante, cuidada, personajes completos y que te consigue enganchar desde el principio. Va mucho mas alla te hace pensar, reflexionar y como no sentir.
Una film con corazón del que se puede obtener mucho, este tipo de cine esta muy necesitado en una sociedad de consumo y de embobamiento general. Donde acude al cine a pensar si no simplemente a desconectar del mundo real, con falsos personajes y una falsa realidad. Aqui se pone en juego todo; los ideales, el amor, la amistad, el bien y el mal.
Unos buenos dialogos y unos personajes con corazón con los que realmente te puedes sentir identificado dentro de todas sus dudas aderentes a la personalidad humana.

No hay mucha mas que decir, simplemente un film extraordinario y que se merece mi 9

23 julio 2015 (Editado)
alberks

Sinceramente, tras leer la crítica, y los votos de los usuarios me esperaba mucho más. No está nada mal, pero a mi juicio no es para tanto en ninguno de sus sentidos.

23 julio 2015 (Editado)
radiocine

Tremenda, necesaria, reflexiva, nada dogmática. Gran película, a ver cuándo distribuyen la siguiente que hizo su director, la vi en San Sebastián y guardo muy buen recuerdo.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

""The Edukators" is that rare beast, a terrific movie that boasts intelligent wit, expert storytelling, delightful characters and grown-up dialogue plus suspense and a wicked surprise ending. The first German-language film In Competition at the festival in 11 years is a crowd-pleaser guaranteed to earn international attention."

Ray Bennett de Hollywood Reporter

8.5

""The Edukators" is a fresh and likable taleof youthful idealism. Boosted by a standout performance by Daniel Bruehl (oneof Europe?s fastest-rising stars), vigorously shot in a hand-held style - whichmight best be described as Dogme-lite and deftly combining different genreelements, a mild political polemic and "Jules and Jim"-like love-triangle drama motifs among them - it is bound to appealto the same distributors who savoured Good Bye, Lenin!."

Geoffrey Macnaff de Screen

7.0

"Una película un tanto larga y discursiva, bien que con algunos puntos de notable interés (...) recorrida por un cierto candor ideológico (o algo peor: unos planteamientos hechos de multitud de lugares comunes y con personajes tan contradictorios, en sus declaraciones y en sus actos, como el trío de jóvenes) "

Mirito Torreiro de El País

7.0

"Una obra adulta, no discursiva ni moralista, respetuosa con sus personajes, pero abierta a la libre interpretación de los espectadores "

Carlos F. Heredero de Cinemanía

7.0

"Un notable filme con algunas reflexiones interesantes sobre el capitalismo, el idealismo y su pérdida (perfectamente plasmada en imágenes de una belleza poética), la confrontación entre generaciones, el acomodamiento burgés, el arraigo material, u otros temas de carácter político-social.(...) Si Soñadores era una mirada a jóvenes idealistas durante Mayo del 68, Los Edukadores es la mirada a los jóvenes idealistas de hoy en día."

Marc Muñoz de El destilador cultural