Los edukadores
Los edukadores
SD V.O.S.E. Castellano 134 min NOTA USUARIOS: 7,9 NOTA PRENSA: 7,7 NR < 13 años

Los edukadores

Die Fetten Jahre sind vorbei

Director

Hans Weingartner

Nacionalidad

Alemania

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

144.176,85 €

Espectadores

30.551

Género

Drama

Distribuidora

Golem

Jan, Peter y Jule, tres jóvenes molestos con la sociedad y sus desigualdades sueñan con cambiar el mundo. Ellos son ´´Los edukadores´´. Por la noche entran en las casas de los burgueses y, en vez de robar, perturban su ordenada vida y desestabilizan su confort material.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de lalibre
    lalibre

    Muy, muy original. Reflexión sobre la sociedad y cómo situarse en ella sin traicionarse a uno mismo. Tema que afecta a cualquier ser humano tratado de manera realmente interesante y diferente a lo habitual. A la vez entretiene mucho. Merece la pena sin duda.

    9.0 9 2013-02-24 11:13:37
  • Ir al perfil público de eskizo
    eskizo

    Una de esas películas cargada de contenido y de significado, cosa que hoy en dia es difícil encontrar en la industria del entretenimiento. No solo se queda en una trama interesante, cuidada, personajes completos y que te consigue enganchar desde el principio. Va mucho mas alla te hace pensar, reflexionar y como no sentir. Una film con corazón del que se puede obtener mucho, este tipo de cine esta muy necesitado en una sociedad de consumo y de embobamiento general. Donde acude al cine a pensar si no simplemente a desconectar del mundo real, con falsos personajes y una falsa realidad. Aqui se pone en juego todo; los ideales, el amor, la amistad, el bien y el mal. Unos buenos dialogos y unos personajes con corazón con los que realmente te puedes sentir identificado dentro de todas sus dudas aderentes a la personalidad humana. No hay mucha mas que decir, simplemente un film extraordinario y que se merece mi 9

    9.0 9 2012-09-01 21:22:30
  • Ir al perfil público de noelalonso
    noelalonso

    Me ha gustado mucho, hace reflexionar. Mucha tensión y pliel de gallina.

    8.0 8 2012-05-02 09:21:53
  • Ir al perfil público de juanitoeinma
    juanitoeinma

    muy buena película..va inscrechendo..muy buenos actores..gran canción la del final...8.5...

    8.5 8,5 2012-03-09 19:16:27
  • Ir al perfil público de alberks
    alberks

    Sinceramente, tras leer la crítica, y los votos de los usuarios me esperaba mucho más. No está nada mal, pero a mi juicio no es para tanto en ninguno de sus sentidos.

    4.5 4,5 2011-08-23 12:40:19
  • Marc Muñoz de El destilador cultural

    Un notable filme con algunas reflexiones interesantes sobre el capitalismo, el idealismo y su pérdida (perfectamente plasmada en imágenes de una belleza poética), la confrontación entre generaciones, el acomodamiento burgés, el arraigo material, u otros temas de carácter político-social.(...) Si Soñadores era una mirada a jóvenes idealistas durante Mayo del 68, Los Edukadores es la mirada a los jóvenes idealistas de hoy en día.

    7.0 7.0
  • Geoffrey Macnaff de Screen

    "The Edukators" is a fresh and likable taleof youthful idealism. Boosted by a standout performance by Daniel Bruehl (oneof Europe?s fastest-rising stars), vigorously shot in a hand-held style - whichmight best be described as Dogme-lite and deftly combining different genreelements, a mild political polemic and "Jules and Jim"-like love-triangle drama motifs among them - it is bound to appealto the same distributors who savoured Good Bye, Lenin!.

    8.5 8.5
  • Ray Bennett de Hollywood Reporter

    "The Edukators" is that rare beast, a terrific movie that boasts intelligent wit, expert storytelling, delightful characters and grown-up dialogue plus suspense and a wicked surprise ending. The first German-language film In Competition at the festival in 11 years is a crowd-pleaser guaranteed to earn international attention.

    9.0 9.0
  • Mirito Torreiro de El País

    Una película un tanto larga y discursiva, bien que con algunos puntos de notable interés (...) recorrida por un cierto candor ideológico (o algo peor: unos planteamientos hechos de multitud de lugares comunes y con personajes tan contradictorios, en sus declaraciones y en sus actos, como el trío de jóvenes)

    7.0 7.0
  • Carlos F. Heredero de Cinemanía

    Una obra adulta, no discursiva ni moralista, respetuosa con sus personajes, pero abierta a la libre interpretación de los espectadores

    7.0 7.0