8,1

Los Duelistas

· 100min.

Ópera prima de Ridley Scott que pone en duelo Keith Carradine y Harvey Keitel. Basada en la historia de Joseph Conrad, explora temas como la obsesión, el honor y la violencia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ópera prima de Ridley Scott que pone en duelo Keith Carradine y Harvey Keitel, que protagonizan esta soberbia película sobre dos oficiales del ejército de Napoleón, violentamente enfrentados el uno contra el otro en una serie de duelos salvajes. Basada en la historia de Joseph Conrad, Los Duelistas explora temas como la obsesión, el honor y la violencia.

A principios del XIX, durante las guerras napoleónicas, el teniente de húsares del ejército de Napoleón, el aristócrata Armand Hubert (Keith Carradine), recibe la orden de arrestar al teniente Ferraud (Harvey Keitel) por haber participado en un duelo. Ferand, encolerizado, se enfrenta con Dhubert, lo que provocará un nuevo duelo, esta vez entre ellos dos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Duellists
Géneros:
Drama, Clásicos, Aventuras
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
14/12/77
Recaudación: 93.915,00 €
Espectadores: 61.936

Tiene un aire decadente y maupassantiano. Maupassant escribió unos relatos de guerra fabulosos, mucho mejores que cualquier cosa de Conrad. O sea, que me gusta. Quería ponerle un 9.75, en plan profe de literatura de instituto, pero Filmin solo deja puntuar en términos redondos.

Buena película, que no ha envejecido nada. La mejor de Ridley Scott. Bella fotografía, magníficos escenarios naturales, el retrato de una época en la que los supuestos caballeros se batían por un honor del que carecían. Todo apariencia. La insensatez de la guerra y del poder. Diálogos brillantes. Las mujeres, como siempre, a la sombra de la soberbia masculina.

quironcito

ME ENCANTÓ, QUÉ PAISAJES, QUÉ DUELOS, MARAVILLOSA 10 DE 10 VISIONADO OBLIGATORIO

(Editado)
benoit75

obra maestra. Volvi a verla gracias a la plata forma : no hay una sola imagen que no sea trabajada hasta el ultimo detalle. Como en el libro, la rivalidad de los protagonistas es riracional. La voluntad obesesiva de matar al otro se parece un poquito a una forma de homosexualidad no deseada, no sé.

Yo tampoco los habría matado... Muy buena.

9

"El debú de Scott en la dirección desembocó en una obra con fuerza e ironía de fotografía preciosista."

Luis Martínez de El País