7,9

Los días que vendrán

· 110min.

Tras "10.000 km" y "Tierra Firme", Carles Marques-Marcet se consolida como uno de los mejores directores de su generación en esta obra cargada de senbilidad y realismo sobre el embarazo.

Sobre la película

Tras "10.000 km" y "Tierra Firme", Carles Marques-Marcet vuelve a reunirse con David Verdaguer en uno de los momentos más cruciales de su vida, cuando se enfrentó a la maternidad con su pareja, la también actriz María Rodriguez Soto, que debuta en el largo con esta obra cargada de sensibilidad que navega entre la realidad y la ficción y ganó el premio a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Interpretación femenina en el Festival de Málaga.

Vir (30) y Lluís (32) hace solo un año que salen juntos, cuando descubren que están “embarazados”. Durante 9 meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja barcelonesa, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante su embarazo, crecen ante ellos.

Dirección y reparto

Dirección:
Carlos Marques-Marcet

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Catalán • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Els dies que vindran
Géneros:
Drama, Comedia
País:
España
Estreno en cines:
28/06/19
Recaudación: 148.442,00 €
Espectadores: 24.657

Títulos similares

A mitad entre ficción y documental, retrato de la vida íntima de una pareja durante los 9 meses de un embarazo inesperado. Aprovechando el embarazo real de María Rodríguez Soto y David Verdaguer, que son pareja también fuera de la ficción, Marques-Marcet ahonda en la cotidianidad de esta experiencia con mucha honestidad, explorando sus fases, sus altibajos, e incluso los conflictos, la precariedad y la incertidumbre que genera. Interesante también como nos muestra a través de viejas cintas VHS, el divario generacional entre la experiencia de embarazo tranquila, libre y despreocupada vivida por los padres en una época de mayor bienestar económico, y la experiencia más tortuosa de Vir y Lluís. Gracias a planos cerrados de sus rostros y de la barriga que encierra el misterio de la vida, este filme consigue derribar la cuarta pared y hacerte sentir como si estuvieras allí con los protagonistas. Quizá no sea una obra maestra pero es muy bonita, íntima y cercana.

queenbee

gran trabajo.podría ser de lo más cursi y es de una intensidad y honestidad que no deja lugar a ninguna salida de tono.
muy buenas decisiones artísticas. entrega impresionante de los actores.
se ve que es un trabajo de equipo donde cada pieza es importante.

Un imprescindible relato tratado con naturalidad , destacando el tratamiento de la vida misma sin florituras ! Me encantan lo que los personajes representan como pareja, como individuos y en relación a las temáticas tratadas (paternidad, maternidad, matrimonio , concepción de la pareja, de la educación, la convivencia, el trabajo, el sexo....etc) #MeRepresentaEsteCine
Maravillosa peli, interpretación y guión !

Història totalment necessària, i explicada d'una forma increïblement maca i honesta. Gràcies a tot l'equip.

10

"Bella, conmovedora peripecia, hermoso homenaje al sucederse de las generaciones, en una de las propuestas más interesantes y arriesgadas que ha dado el cine español en los últimos tiempos."

Mirito Torreiro de Fotogramas

9

"Es la fascinación contagiosa que levantan las relaciones humanas, plasmada a través de un delicioso trabajo actoral, y con la conciencia inquebrantable de que el artificio cinematográfico, en vez de falsear nuestro paso por el mundo, lo inmortaliza."

Víctor Esquirol de FilmAffinity

9

"Soberbios María Rodríguez Soto y David Verdaguer en un conmovedor guion y en una narración naturalista e íntima. Ideas hermosas, en definitiva. "

Paula Arantzazu Ruiz de Cinemanía

9

"Se maneja de manera prodigiosa entre la fabulación y la realidad en una inteligente, virtuosa y brillantísima negación por duplicado, pero afirmativa."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Trabajando admirablemente entre la ficción y la no ficción, entre los gestos estudiados y los improvisados, explora los conflictos que surgen en una pareja a partir del momento en que esperan un hijo."

Quim Casas de El Periódico