Los cuentos de Canterbury
Los cuentos de Canterbury

Los cuentos de Canterbury

The Canterbury Tales

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Países

Italia, Francia

Año de producción

1972

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

01/04/78

Recaudación

625.901,53 €

Espectadores

850 892

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un grupo de peregrinos que van a Canterbury se entretienen, tras el duro camino diario, relatando cuentos satíricos como El Mercader, El Fraile, La Mujer de Bath... Adaptación del texto original de Geoffrey Chaucer y magistralmente ambientada, el cineasta italiano satirizó escenas, arquetipos y constantes humanas de la sociedad de la época tales como el homosexual perseguido, el clérigo, el estudiante, las esposas lujuriosas, sus amantes... Segunda entrega de la llamada "Trilogía de la vida" que Pier Paolo Pasolini completó con "El decamerón" y "Las mil y una noche". Ganadora del Oso de Oro del Festival Internaciona de cine de Berlín de 1972.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Como en otras películas, particularmente las dos de la trilogia de la vida, Pasolini buscar reflejar algo que nos es imposible: la naturaleza humana del pasado. Si bien es un trabajo perdido, Pasolini muestra una vision que deja de lado la coherencia y se centra en las pasiones. El (nuestro) lenguaje sólo puede contaminar el discurso, es por ello que nada mejor que las muecas, los gestos, las miradas y otras expresiones corporales que, sin saberlo, son capaces de acercarnos a las gentes de otros siglos, porque todo y nada ha cambiado.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"A Canterbury Tale may be the most loving and tender film about England ever made. It's a picture that's steeped in nature, in thrall to myth and history; a re-affirmation of the English character, customs and countryside from a time when many viewers may have wondered whether this underpinning had been kicked clean away."

Xan Brooks de The Guardian

8.0

"Destaca su habilidad para mezclar lo incocente y lo sagrado, lo popular y lo culto. "

Angel Comas de El País