7,9

Los contrabandistas de Moonfleet

· 89min.

Trepidante aventura de piratas dirigida por Fritz Lang en la plenitud de su periplo Hollywoodiense. Fue un gran éxito de taquilla que ayudó a impulsar el subgénero.
No disponible en tu país

Sobre la película

¡Al abordaje! Esta trepidante aventura de piratas asentó a Fritz Lang en su periplo Hollywoodiense. A su vez, supuso un gran éxito de taquilla que ayudó a impulsar el subgénero.

Gran Bretaña, siglo XVIII. John Mohune, un niño de familia noble pero pobre, es enviado por su madre moribunda a Moonfleet, para que se ponga bajo la protección de Jeremy Fox. El chico descubre que Fox, además de ser un antiguo amante de su madre, es el jefe de una banda de bucaneros. Entre los dos surgirá una extraña amistad y juntos vivirán apasionantes aventuras.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Moonfleet
Géneros:
Aventuras, Clásicos
Estreno en cines:
22/11/02
Recaudación: 111.733,00 €
Espectadores: 54.467

Títulos similares

Una de mis diez peliculas favoritas de la historia. Sublime de principio a fin. Granger esta genial y Sanders no lo esta menos. Y frente a ambos, el extraordinario Jon Withelay encarnando al inolvidable John Mohune. Habra pelicula mas bonita, tenebrosa, emocionante y de mayor elevacion moral que esta? No. Y por si fuera poco, contiene mi réplica favorita de la historia del cine: The exercice was beneficial.

Sin duda...

Una gran película de aventuras de la mano de uno de los más grandes directores de cine, Fritz Lang. Destaca el papel del actor Stewart Granger que al igual que en el prisionero de Zenda se siente totalmente natural en el género de capa y espada. Los contrabandistas de Moonfleet pese a su simpleza es una obra magnífica y que esconde más de lo que muestra a primera vista.

(Editado)
espivo

El oro y el negro, la codicia y la muerte, dominan la gama de colores. En la música de Rozsa, la tragedia pasada presagia el futuro. Y Granger, ese buen actor que, a todos, nos convenció de lo contrario, grande en cada gesto, en cada plano.

(Editado)
9

"La dirección y el gesto de Lang son contundentes en lo que hace al diseño de las espectaculares secuencias de acción que el alemán articula sin perder su don por el suspense."

Redacción de Variety

8

"A pesar de que la trama gire entorno a un diamante perdido, el film es vívido en la fuerza del relato y en la fe por la aventura. "

Redacción de Time