7,1
Premier

Los consejos de Alice

· 104min.

Premiada en la Quincena de los Realizadores de Cannes, esta comedia dramática explora los entresijos de la política local francesa con una impagable interpretación de Fabrice Lucchini.
No disponible en tu país

Sobre la película

Premiada en la Quincena de los Realizadores de Cannes y galardonada con el César a la mejor actriz, esta comedia dramática explora los entresijos de la política local francesa con una impagable interpretación de Fabrice Lucchini.

El alcalde de la ciudad de Lyon (Francia), Paul Théraneau, se encuentra en una posición delicada. Tras pasar 30 años en política se empieza a a quedar sin ideas y siente que sufre una especie de vacío existencial. Para superar esta adversidad, Paul decide contratar a una brillante filósofa, la joven Alice Heinmann. Entre ambos se desarrolla un diálogo en el que sus respectivas personalidades cambian drásticamente su forma de ver y entender el mundo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Alice et le maire
Géneros:
Drama, Comedia
País:
Francia
Estreno en cines:
21/11/19
Recaudación: 138.968,00 €
Espectadores: 22.555

Títulos similares

Una película inteligente, que conecta con las raíces de la política, basar la práctica politica en ideas, que al final mejoren la vida de todas las personas. Y eso en un alcalde, es muuy meritorio. Por qué hemos quitado la filosofía de nuestras escuelas??

(Editado)

Se acerca a tocarlo todo y al final no toca nada. Podría haber estado genial con estos dos actores, pero no pasa de ser una utopía buenista. Una pena. Al menos se menciona a grandes autores, suena Bach y nos recuerda la necesidad de leer más y mejor.

Espesita y falta de tensión narrativa.
Para adictos a las ideas filosóficas.

7

"Sobresaliente relato de raíces rohmerianas convertido en una crónica de la mediocridad de las instituciones políticas "

Blai Morell de Fotogramas

7

"De las disquisiciones sobre políticas económicas y éticas sociales, la película deriva hacia una oda a la comprensión y la aceptación con dos excelentes actores."

Quim Casas de El Periódico

7

"Su visión del intercambio dialéctico invita al optimismo (...) Más verbosa que elocuente, obra el milagro conciliador de dar una visión de la política municipal que agradaría tanto a Leslie Knope como a Ron Swanson."

Daniel de Partearroyo de Cinemanía

7

"Vivaz y entretenida (...) Con una gran número de diálogos, aspecto en este caso positivo, estamos ante una obra muy accesible que también sirve como pasto para la reflexión"

Lisa Nesselson de Screendaily

7

"Una comedia política inteligente y extravagante protagonizada por unos brillantes Fabrice Luchini y Anaïs Demoustier (...) Pariser logra reflejar las diferentes caras de una crisis democrática."

Fabien Lemercier de Cineuropa