Los colores de la montaña
Los colores de la montaña
Los colores de la montaña

Los colores de la montaña

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Colombia

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

10/06/11

Recaudación

22.669,17 €

Espectadores

4 135

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Manuel, de 9 años, tiene una vieja pelota con la que juega al fútbol todos los días en el campo. Sueña con llegar a ser un gran guardameta. Y el sueño parece que se cumple cuando, Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo. Pero un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado. A pesar del peligro, Manuel decide no abandonar su balón… Convence a Julián y a Poca Luz, sus dos mejores amigos, para que juntos lo rescaten. En medio de las aventuras y los juegos infantiles, los signos de un conflicto armado empiezan a aparecer en la vida de los habitantes de la vereda La Pradera.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

8.0

"El mejor amigo del prota un albino al que llaman Pocaluz, es el mejor ejemplo de la crudeza y cariño con la que el director trata a estos niños. Un don que recuerda al Rob Reiner de Cuenta conmigo o al Armendáriz de Secretos del corazón. "

Manuel Piñón de Cinemanía

8.0

"Como Bahman Ghobadi en Las tortugas también vuelan, de la que Los colores de la montaña vendría a ser algo así como su hermana más pequeña y optimista, los críos son el alma de la historia."

Javier Ocaña de El País

8.0

"A poetic and striking experience. Arbeláez, making his debut, probably has the stuff of a major filmmaker."

Chuck Bowen de Slant Magazine

8.0

"It's always encouraging when a director recognizes when he has a trump card in his possession and proceeds to play it wisely. A case in point is the wonderfully expressive and utterly fresh child actor Hernán Mauricio Ocampo, star of "The Colors of the Mountain," a crowd-pleasing, small-scale tale of innocence in peril from first-time Colombian writer-director Carlos César Arbeláez. "

Neil Young de Hollywood Reporter

7.0

"Arbeláez acierta de pleno al fabricar su mirada, y lo hace de un modo natural, nada impostado, apoyándose en la magnífica interpretación de sus actores infantiles. "

Sergi Sánchez de Fotogramas