Los colores de la montaña
Los colores de la montaña
Los colores de la montaña

Los colores de la montaña

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Colombia

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

10/06/11

Recaudación

22.669,17 €

Espectadores

4 135

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Manuel, de 9 años, tiene una vieja pelota con la que juega al fútbol todos los días en el campo. Sueña con llegar a ser un gran guardameta. Y el sueño parece que se cumple cuando, Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo. Pero un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado. A pesar del peligro, Manuel decide no abandonar su balón… Convence a Julián y a Poca Luz, sus dos mejores amigos, para que juntos lo rescaten. En medio de las aventuras y los juegos infantiles, los signos de un conflicto armado empiezan a aparecer en la vida de los habitantes de la vereda La Pradera.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ktalli

Buen trabajo que usa futbol y los niños como vehículo para retratar de una forma directa y (aparentemente) involuntaria una cruda realidad.

23 julio 2015 (Editado)
clajoto

Cine indispensable para entender el conflicto colombiano desde dentro. Cine del necesario, la calidad cinematográfica, pasa a un segundo plano porque la verdad de los personaje te atrapa.

23 julio 2015 (Editado)
bcndays

Quizás sea un poco tópica pero los niños que salen y su naturalidad son una pasada. Lástima que la calidad no es muy buena (y eso que la puse en Alta)

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"El mejor amigo del prota un albino al que llaman Pocaluz, es el mejor ejemplo de la crudeza y cariño con la que el director trata a estos niños. Un don que recuerda al Rob Reiner de Cuenta conmigo o al Armendáriz de Secretos del corazón. "

Manuel Piñón de Cinemanía

8.0

"Como Bahman Ghobadi en Las tortugas también vuelan, de la que Los colores de la montaña vendría a ser algo así como su hermana más pequeña y optimista, los críos son el alma de la historia."

Javier Ocaña de El País

8.0

"A poetic and striking experience. Arbeláez, making his debut, probably has the stuff of a major filmmaker."

Chuck Bowen de Slant Magazine

8.0

"It's always encouraging when a director recognizes when he has a trump card in his possession and proceeds to play it wisely. A case in point is the wonderfully expressive and utterly fresh child actor Hernán Mauricio Ocampo, star of "The Colors of the Mountain," a crowd-pleasing, small-scale tale of innocence in peril from first-time Colombian writer-director Carlos César Arbeláez. "

Neil Young de Hollywood Reporter

7.0

"Arbeláez acierta de pleno al fabricar su mirada, y lo hace de un modo natural, nada impostado, apoyándose en la magnífica interpretación de sus actores infantiles. "

Sergi Sánchez de Fotogramas