8,4

Los chicos del coro

· 96min.

Exitazo mundial del cine francés, capaz de amasar una fortuna por todo el continente, crear un coro que hace giras de manera autónoma y acabar con dos nominaciones en los Oscar.
No disponible en tu país

Sobre la película

Exitazo mundial del cine francés, capaz de amasar una fortuna por todo el continente, crear un coro que hace giras de manera autónoma (y ahí sigue a día de hoy) y acabar con dos nominaciones en los Oscar.

En 1949 Clément Mathieu, profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, Mathieu descubre que la música les atrae poderosamente y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Les Choristes
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
03/12/04
Recaudación: 7.340.889,99 €
Espectadores: 1.494.878
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Maravillosa película que muestra cómo "la letra" no entra "con sangre" sino educando con cariño. Su banda sonora se hizo célebre. A destacar el papel de Gerard Jugnot como "el director/creador del coro infantil". Impresionante y emocionante a la vez

(Editado)

Además de la buena música, es una delicia!! Humana, emotiva, detallista y muy bien realizada.

Película de culto, recomendable para volverla a ver de vez en cuando, cuando creas que la vida te resulta especialmente dura. Un bálsamo.

Para lo bien que me habían hablado de ella, me deja ligeramente decepcionado.

Está bien, evidentemente el er una película francesa "condiciona" la imagen que tenemos de este tipo de películas y argumentos (es inevitable que nos venga a la memoria la mucho más sentida y sensible El Club de los Poetas Muertos), pero se deja ver con agrado.

7

" Los chicos del coro queda como un bonito melodrama que hubiera humedecido los sabios, infantiles ojos de Truffaut. Al menos los míos (que de sabiduría e inocencia van más bien escasos) sí que lo hicieron. "

Fausto Fernández de Fotogramas