Los canallas duermen en paz

Los canallas duermen en paz

The Bad Sleep Well (Warui yatsu hodo yoku nemuru)

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Japón

Año de producción

1960

Sobre la película

Otra de las adaptaciones shakesperianas de Akira Kurosawa, esta vez en clave de cine negro, que traslada la obra de Hamlet al agitado Japón de los años 60. Entre el drama social y la intriga policíaca despunta también la notoria interpretación de Toshiro Mifune, actor fetiche del director.

La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el antiguo secretario de éste. Durante la boda, varios rumores y comentarios circulan entre los presentes. Cinco años antes, el padre de Nishi murió tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía. Mucha gente sigue dudando porque supone que no fue un suicidio. Nishi intentará investigar el posible asesinato de su padre.

NR < 13 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mplanet

    mplanet

    Una maravillla. Sin duda una de las mejores películas de cine negro.

    9,5 9,5 hace 8 meses
  • Manuel Vidal Estévez

    de El País

    Con apasionamiento crítico, Kurosawa nos habla de la corrupción imperante en el desarrollismo japonés con una magistral y vigorosa película.

    9.0 9.0
  • Nick schager

    de Slant Magazine

    1952's Ikiru projects a propitious belief in the individual's ability to affect societal change—and to achieve a measure of emotional and spiritual regeneration in the process—then 1960's The Bad Sleep Well slices such fanciful notions to ribbons with a swiftness and brutality that would make Yojimbo gasp.

    8.5 8.5