Los canallas duermen en paz
Los canallas duermen en paz

Los canallas duermen en paz

The Bad Sleep Well (Warui yatsu hodo yoku nemuru)

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Akira Kurosawa

País

Japón

Año de producción

1960

Sobre la película

Otra de las adaptaciones shakesperianas de Akira Kurosawa, esta vez en clave de cine negro, que traslada la obra de Hamlet al agitado Japón de los años 60. Entre el drama social y la intriga policíaca despunta también la notoria interpretación de Toshiro Mifune, actor fetiche del director.

La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el antiguo secretario de éste. Durante la boda, varios rumores y comentarios circulan entre los presentes. Cinco años antes, el padre de Nishi murió tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía. Mucha gente sigue dudando porque supone que no fue un suicidio. Nishi intentará investigar el posible asesinato de su padre.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Para mí el ritmo de la película sí ha resultado un problema. Me ha costado mantener el interés desde la mitad de la cinta hacia adelante. Técnicamente ya juega en otra liga. Hay intención de expresar emociones en cada plano, sumando la situación de los personajes en torno a ellos. La trama que gira sobre la corrupción de una empresa se podría trasladar a un clan del Japón feudal. La sensibilidad de los actores me ha agradado. Ojalá que estuviera disponible en versión original subtitulada (vista hace 1 año)

12 febrero 2019
cesro

Agradeceríamos un enlace con la versión original subtitulada al castellano.

26 julio 2018 (Editado)

Soberbia puesta en escena del maestro Akira...la tensión y la construcción de los personajes no dan tregua. que sensibilidad la de este clasico...nota nueve filmin

11 julio 2018
samsara1975

Lenta pero magnífica, no tiene nada de relleno ni se enreda con trivialidades. Lenta pero directa al corazón, al intelecto y a la conciencia. Pero a pesar de su ritmo lento al final llega a la meta, como la triunfal tortuga ganando a todas las liebres del mundo. Deja todos los cabos atados y el camino llano con todo detalle, siendo en todo momento una trama verosímil que no deja nada al azar.

Como siempre los encuadres cuidados al milímetro y un blanco y negro sublime. La luz siempre en su sitio, como si fuese un cuadro en movimiento. La historia deja el más amargo sabor de la realidad; tenemos un casi héroe, una casi justicia, una casi venganza, un casi final feliz... pero todo se queda en casi, como en la cruda realidad.

Si te gusta el cine negro, es tu película. Que carajo, si te gusta el Cine, es tu película.

07 julio 2018
afroeuropeo

Entiendo que es más importante el poder ver la película que esto, pero realmente creo que para poder disfrutarla es necesario verla en versión original. Saludos

21 abril 2018
mplanet

Una maravillla. Sin duda una de las mejores películas de cine negro.

04 abril 2017
9.0

"Con apasionamiento crítico, Kurosawa nos habla de la corrupción imperante en el desarrollismo japonés con una magistral y vigorosa película."

Manuel Vidal Estévez de El País

8.5

"1952's Ikiru projects a propitious belief in the individual's ability to affect societal change—and to achieve a measure of emotional and spiritual regeneration in the process—then 1960's The Bad Sleep Well slices such fanciful notions to ribbons with a swiftness and brutality that would make Yojimbo gasp. "

Nick schager de Slant Magazine