Los Camaradas
Los Camaradas
Los Camaradas

Los Camaradas

I Compagni

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Italia

Año de producción

1963

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La acción se desarrolla a finales del siglo XIX en una fábrica textil de Turín. Los obreros reivindican la reducción de la jornada laboral de 14 a 13 horas, para evitar los accidentes que provoca el cansancio. La aparición del extraño y entrañable profesor Sinigaglia (Marcello Mastroianni) hace que la protesta desemboque en huelga. La película, que oscila entre el sainete y la tragedia, presenta una galería de personajes antagónicos: ilusionados unos, reticentes otros, intrépidos y cobardes.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de polanski

    polanski

    Brutal. Desde la primera escena hasta la última. Todo el mundo debería verla. Un gustazo.

    hace 1 año
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    Es épica y humilde. Impresionante. Emocionante. La narración es magistral. La ambientación, los actores, los personajes. Cine a la vieja usanza, clásico pero transformador.

    9 9 hace 1 año
  • Avatar de claudiasofia

    claudiasofia

    Una maravilla, un ritmo tal que se pasan las dos horas sin darse cuenta.

    hace 2 años
  • Bosley Crowther

    de NY Times

    Maybe you wouldn't expect a two hour Italian film about a strike in a Turin textile factory at the end of the 19th century to be especially entertaining. But wait until you see "The Organizer" ("I Compagni")

    8.5 8.5
  • Redacción

    de Fotogramas

    Uno de los films más ambiciosos de su director, que tomaba como pretexto las luchas obreras del Turín de finales del siglo XIX. Constituye un apreciable fresco social con momentos de gran fuerza. Film inédito en España.

    7.5 7.5