Los Camaradas
Los Camaradas
Los Camaradas

Los Camaradas

I Compagni

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Italia

Año de producción

1963

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La acción se desarrolla a finales del siglo XIX en una fábrica textil de Turín. Los obreros reivindican la reducción de la jornada laboral de 14 a 13 horas, para evitar los accidentes que provoca el cansancio. La aparición del extraño y entrañable profesor Sinigaglia (Marcello Mastroianni) hace que la protesta desemboque en huelga. La película, que oscila entre el sainete y la tragedia, presenta una galería de personajes antagónicos: ilusionados unos, reticentes otros, intrépidos y cobardes.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Impresionante,cualquier calificativo se queda corto para describir la inmensa humanidad que desprende esta película. Todo en ella es perfecto,sin maniqueísmo, la complejidad del ser humano, y las dificultades de la clase obrera para transformar la sociedad y mantenerse unida en la lucha .Cierto toque humorístico la aleja de toda solemnidad panfletaria y le otorga una profundidad pocas veces alcanzadas por este tipo de cine.Monicelli está entre los grandes ,Fellini,Pasolini ,Rossellini,Visconti, etc ,una época dorada del cine italiano y europeo.

02 febrero 2019
polanski

Brutal. Desde la primera escena hasta la última. Todo el mundo debería verla. Un gustazo.

25 septiembre 2017
claudiasofia

Una maravilla, un ritmo tal que se pasan las dos horas sin darse cuenta.

21 octubre 2016
usuerio

Imprescindible. E imposible no derramar unas lágrimas.

18 abril 2016

Película que retrata la sociedad industrial italiana del s. XIX a través de la lucha de la clase obrera.
En mi opinión "los camaradas" destaca por la capacidad de describir la realidad material de la época. Un ejemplo de esto son las dos primeras secuencias, las cuales muestran las condiciones en las que los obreros vivían y trabajaban. Otro elemento a destacar es la capacidad de mostrar el carácter humano en sus diversas formas, como son la solidaridad, egoísmo, miedo, responsabilidad, etc. Destacando el carácter picaresco típico de nuestra cultura.
EL final de la película es muy interesante, mostrando como los obreros están presos y dando a entender que todavía tienen que luchar por su emancipación.DM

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Maybe you wouldn't expect a two hour Italian film about a strike in a Turin textile factory at the end of the 19th century to be especially entertaining. But wait until you see "The Organizer" ("I Compagni")"

Bosley Crowther de NY Times

7.5

"Uno de los films más ambiciosos de su director, que tomaba como pretexto las luchas obreras del Turín de finales del siglo XIX. Constituye un apreciable fresco social con momentos de gran fuerza. Film inédito en España."

Redacción de Fotogramas