7,8

Los caballos de Dios

· 113min.

Una extraordinaria película que nos permite entender porqué unos adolescentes se convierten en fundamentalistas islámicos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Inspirada en los ataques terroristas el 16 de mayo de 2003 en Casablanca, muy en la línea de "Paradise Now". Yashin tiene 10 años, vive con su familia en el barrio de chabolas de Sidi Mumen en Casablanca. Su madre, Yemma, lleva a la familia de la mejor manera que puede. Su padre sufre una depresión, uno de sus hermanos está en el ejército, otro es casi autista y el tercero, Hamid de 13 años, es el jefe del barrio y protector de Yashin. Cuando Hamid es enviado a la cárcel, Yashin se dedica a hacer numerosos trabajos para olvidarse de la violencia, la miseria y las drogas. Al salir de prisión, Hamid, que ahora es ya un fundamentalista islámico, convence a Yashin y sus amigos para que se unan a sus “hermanos”. El imán, Abu Zubeir, su líder espiritual, comienza a dirigir su larga preparación física y mental, hasta que un día les dice que han sido elegidos para convertirse en mártires.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Árabe

Más información

Título original:
Les chevaux de Dieu
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
03/07/15
Recaudación: 20.672,00 €
Espectadores: 3.312
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Necesaria. Aunque parte de una idea sencilla, permite comprenderla más allá de las dificultades racionales conectando para ello con la parte emocional, más dolorosa. Lejos de buscar eximir a nadie de su responsabilidad, la película permite entender, de forma sencilla, lo que de hecho ha sucedido y sigue sucediendo.

(Editado)
mplanet

Espectacular. No puedo decir nada malo de esta película. Es prácticamente perfecta. Un consejo vedla en VOSE

(Editado)

Cinema/verité con cierta lectura dual: el extremismo islamista (apología incluida de los talibanes) como vía de salvación de los parias de los suburbios de Casablanca. Hay otras soluciones.

Muy bella pelicula, musica, fotografía, guión. Me encantó

De su debilidad, sacaron su fortaleza. Nadie creía en él, y el yihadismo le hizo mártir convirtiendole alguien fuerte y sólido en sus creencias. Conexión, pertenencia y un poco de atención era todo lo que necesitaba. Le devolvieron la dignidad que nunca creyó que tuvo. Es todo lo que necesitamos los seres humanos... Volvemos a tocar un pilar fundamental en nuestra sociedad: la importancia de la educación y de la conexión.

tangerdanger

La comparación con Paradise Now me parece muy pertinente. La típica fórmula de cine épico, narrar una historia personal a lo largo de varias décadas resulta indispensable para entender mejor la evolución de la sociedad marroquí y las condiciones que propician la caída en las redes de los integristas radicales. La realización está llena de detalles y unos admirables planos de helicóptero. Recomendable, sin duda.

8

"Four childhood friends from the slums are recruited by Islamic fundamentalists and turned into suicide bombers in Nabil Ayouch's affecting, strongly edited "Horses of God.""

Jay Weissberg de Variety

7

"Un relato sobre la pérdida de la inocencia y la manipulación religiosa lleno de fuerza poética y simbólica que funciona mejor a un nivel íntimo que como metáfora social con voluntad aleccionadora."

Beatriz Martínez de Fotogramas