7

Los buenos modales

· 135min.

Un cóctel de cine fantástico, terror gótico y musical ganador en Sitges y en Locarno. No te dejará indiferente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Galardonada en festivales tan importantes como Sitges o Locarno, Juliana Rojas y Marco Dutra vuelven a insertar lo cotidiano en el mundo del terror gótico después del éxito de su anterior película "Trabalhar cansa": En esta ocasión, sin embargo, los protagonistas son hombres lobo. Una joya imperdible del cine fantástico. 

Clara, una enfermera solitaria de la periferia de São Paulo, es contratada por Ana, una mujer misteriosa y pudiente, que precisa de una niñera para su hijo nonato. Contra todo pronóstico, las dos desarrollarán un fuerte vínculo, hasta que una noche fatídica lo cambie todo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Portugués • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Good Manners (As boas maneiras)
Géneros:
Terror, Drama
Países:
Brasil, Francia, Alemania

Títulos similares

atticus88

Una historia muy original, dotada de muchos simbolismos, pero qué penosamente realizada, qué falta de carácter, por momentos (que deberían ser, en condiciones normales, los de tensión), parece un mal telefilm o una telenovela. No sé quién sería el productor, pero sí que era una calamidad. Las actuaciones flojas a más no poder. Lo dicho, una pena, en otras manos y con otros mimbres (es de reconocer que mucho dinero no ha costado esta película), hubiera brillado.

La película no comienza hasta que pasa una hora. En general todo podría haberse contado en muchísimo menos tiempo y encima no hay final.

(Editado)
8

"Rojas y Dutre imprimen ritmo y temperatura. Un estimulante territorio intermedio entre lo real y lo onírico. Un bello, terrorífico y melódico cuento."

Víctor Esquirol de El Mundo

8

"Disfrutable y ambiciosa. Es un híbrido de cine de autor y de género que combina observaciones sociales agudas con excelente fantasía teatral."

Neil Young de The Hollywood Reporter

8

"Un buque insignia para el cine brasileño de autor y de género. Un tributo al perdurable y casi sobrenatural poder del amor materno."

John Hoppewell de Variety

8

"Estiano y Zuaa forman un dúo hermosamente calibrado a nivel emocional. Tiene muchos momentos interesantes."

Mike D'Angelo de AV Club