7

Los buenos modales

· 135min.

Un cóctel de cine fantástico, terror gótico y musical ganador en Sitges y en Locarno. No te dejará indiferente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Galardonada en festivales tan importantes como Sitges o Locarno, Juliana Rojas y Marco Dutra vuelven a insertar lo cotidiano en el mundo del terror gótico después del éxito de su anterior película "Trabalhar cansa": En esta ocasión, sin embargo, los protagonistas son hombres lobo. Una joya imperdible del cine fantástico. 

Clara, una enfermera solitaria de la periferia de São Paulo, es contratada por Ana, una mujer misteriosa y pudiente, que precisa de una niñera para su hijo nonato. Contra todo pronóstico, las dos desarrollarán un fuerte vínculo, hasta que una noche fatídica lo cambie todo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Portugués • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Good Manners (As boas maneiras)
Géneros:
Terror, Drama
Países:
Brasil, Francia, Alemania

Títulos similares

La película no comienza hasta que pasa una hora. En genera todo podría haberse contado en muchísimo menos tiempo y encima no hay final.

Cómo convertir una idea aparentemente disparatada en un atractivo material con un resultado más que interesante. Acertadísimos el tono y la división de la historia en dos partes tan desiguales: una primera un tanto desconcertante y prometedora, y una segunda más jugosa y directa. Muy notable el elenco en general (incluso los niños), pero mención especial a la protagonista, Isabel Zuáa, que sufre un cambio brutal de la primera a la segunda mitad de la película. Una pequeña y curiosa sorpresa.

SPOILER! Toca a pinceladas temas que podrían ser interesantes, como sexo/amor no normativo, desigualdades económicas en Brasil actual, madre soltera, etc. Todo esto muy por encima, en esencia una pelicula sobre un niño licántropo, poco lograda y con efectos pobres, sin más.

(Editado)

Un película desconcertante. Una gran dirección de los actores y de arte. Muy recomendable.

Aquí me sucede lo mismo que con Todos os Mortos, la última película codirigida por Marco Dutra: nunca le termino por agarrar el tono a la película porque nunca explota los elementos de los que dispone para seducir al espectador. Efectivamene la película peca de buenos modales, casi como si quisiera llegar a todos los públicos sin molestar a nadie, excepto quizás por un par de escenas que podrían turbar a los más sensibles. Visualmente es muy bonita y está bien montada, así que no aburre, pero parece una película sin muchas aspiraciones y no termino de entender si hay moraleja, si tiene mensaje ni si me han intentado contar algo, si es que hay algo más allá de lo evidente. O quizás, simple y llanamente, nunca le terminé de agarrar el tono a la peli.

(Editado)

Una peli fantástica que cree en lo que está contando, que aboga por la inocencia de su historia...y que nos reconcilia con algo así con su modesto presupuesto. Algo larga de duración para ser una peli de género, pero tiene su punto original para hoy en día.

8

"Rojas y Dutre imprimen ritmo y temperatura. Un estimulante territorio intermedio entre lo real y lo onírico. Un bello, terrorífico y melódico cuento."

Víctor Esquirol de El Mundo

8

"Disfrutable y ambiciosa. Es un híbrido de cine de autor y de género que combina observaciones sociales agudas con excelente fantasía teatral."

Neil Young de The Hollywood Reporter

8

"Un buque insignia para el cine brasileño de autor y de género. Un tributo al perdurable y casi sobrenatural poder del amor materno."

John Hoppewell de Variety

8

"Estiano y Zuaa forman un dúo hermosamente calibrado a nivel emocional. Tiene muchos momentos interesantes."

Mike D'Angelo de AV Club