7

Los Buddenbrook

· 142min.

Adaptación cinematográfica de la épica y monumental novela que le valió el premio Nobel a Thomas Mann. 1835.
No disponible en tu país

Sobre la película

Adaptación cinematográfica de la épica y monumental novela que le valió el premio Nobel a Thomas Mann. 1835. Lübeck, norte de Alemania. Los Buddenbrook son una familia de comerciantes que pertenece a la alta burguesía. A lo largo de tres generaciones su brillante esplendor evoluciona hacia su más desgarradora decadencia. Grandes cambios sociales hacen tambalear los valores que rigen sus vidas: la fe y el respeto, la diligencia y el trabajo duro. Los anhelos y deseos personales son reprimidos por el bien de la fortuna familiar. El amor verdadero y la búsqueda de la felicidad son secundarios en la estirpe Buddenbrook. Un sacrificio que sellará su destino.

Dirección y reparto

Dirección:
Heinrich Breloer

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Buddenbrooks
Género:
Drama
País:
Alemania
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

desde luego es un fracaso. No llega ni a la altura del betun. Se comen a personajes, ritmo excesivamente acelerado y erronea disposicion de los hechos. Para ver esta pelicula, mejor ni te lo leas. Debería poner que esta inspiraa, no que es una adaptacion

Quien espere encontrar El Gatopardo, se confunde. Pero bueno, se deja ver. Una película con tintes de culebrón familiar.

Me ha decepcionado porque a pesar de las buenas interpretaciones y la rica producción da la impresión por el montaje de que es una síntesis de una serie. Tiene muchos cortes bruscos en el montaje, escenas de segundos y diálogos mínimos.
Para rematar no cuenta la historia de la saga Buddenbrook sino la de la última familia de la saga.
Y los subtítulos pasa a toda velocidad al comienzo de la película.
Tal y como está planteada la historia es deprimente excepto por el personaje de la hija que es alegre y llena de vida y la actriz que la interpreta lo hace de maravilla.

Me parece una magnifica historia que refleja el sacrificio, el paripé, el miedo, la determinación, la valentía, la soberbia, el compromiso, el trabajo, el amor y el odio de una familia burguesa para mantener la empresa familiar. Está muy bien ambientada e interpretada. Perfecta en la sección "entender la historia". No he leído la novela.

(Editado)
9

"Fiel y espectacular adaptación de la obra literaria. Un deleite conmovedoramente entretenido. "

Redacción de Cinemanía