7,7

Los Beksinskis

· 80min.

Participante en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA). Un documental construido en su totalidad con los materiales de la familia de artistas Beksiński.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un documental construido en su totalidad con los materiales de la familia Beksiński. Vídeos caseros, diarios, fotografías y audios conforman esta película con un guion basado en la exitosa biografía que hizo Magdalena Grzebałkowska sobre la peculiar, y trágica, familia de artistas.

La historia del destacado pintor polaco, Zdzisław Beksiński, y su complicada relación con su hijo, Tomasz, un popular periodista musical que sufrió depresión y se intentó suicidar numerosas veces. El film es un documental de drama familiar sorprendente, a veces chocante, a veces conmovedor, que ha sido cuidadosamente reconstruido utilizando grabaciones de audio, vídeo y fotografías del archivo privado de los Beksińskis, material que nunca se había hecho público antes de esta forma. El guion está basado en la exitosa biografía de Magdalena Grzebałkowska ”The Beksińskis. A Double Portrait” (2014).

Dirección y reparto

Dirección:
Marcin Borchardt

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Polaco • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Beksinskis. A Sound and Picture Album
Género:
Documental
País:
Polonia

Títulos similares

Un documental extraordinario y de un ritmo muy acertado, que nos sumerge en unos hechos fascinantes pero tremendamente desoladores. Construido a partir del material privado que Zdzislaw Beksinski fue acumulando a lo largo de su vida en familia. Imprescindible para todos aquellos que, aparte de admirar la obra del pintor y quieran conocer más acerca de ésta, hayan caído hechizados por el relato de su familia en la Varsovia de aquellas décadas. Muy recomendable.

Tan interesante como deprimente documental. Recomendable, sobretodo, para los interesados en la pintura de Beksinski.