Los archivos del Pentágono
Los archivos del Pentágono

Los archivos del Pentágono

The Post

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

Año de producción

2017

Género

Drama

Estreno en cines

19/01/18

Recaudación

5.172.810,00 €

Espectadores

824 476

Sobre la película

Historia basada en los documentos del Washington Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam. Su publicación generó un enorme debate sobre la libertad de expresión y acabó en una dura batalla legal ante el Tribunal Supremo.

En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda. 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Peli del género periodístico con el aliciente de dirigirla Spielberg. Rodada con oficio, aunque me resulte un tanto metódica. Como si el director ya tuviera una plantilla para hacerlas en serie. Vuelve a sacar un buen Tom Hanks, y Meryl Streep me ha sorprendido con su personaje inocente y algo insegura. Lo propio de este género: resaltar la independencia de los medios con respecto a los poderosos.

22 febrero 2019
sefardita

Nunca creí que una película sobre el funcionamiento interno de un periódico y la decisión de publicar o no una noticia importante pudiera llegar a interesarme e incluso a emocionarme. Esta película lo ha logrado.

20 septiembre 2018
drmabuso

Buena película de Spielberg en la línea de la oscarizada Spotlight. Tengo la sensación que se le podía haber sacado algo más de partido a la historia...

08 agosto 2018
101lemmel

Buenisisma,

Muy recomendable.

Quien habia pensado que una mujer no podia dirigir un periodico.

Vaya repasito a los machitos del DC

Meryl Streep &Tom Hanks mejor que nunca!

23 junio 2018
namaste

MAGNÍFICA!! y lo de que un periódico se debe a los gobernados, no a los gobernantes, es toda una declaración de principios, a seguir, e incuestionable. Además todo el elenco, protagonistas y secundarios, da forma a un mosaico espléndido :)

03 junio 2018
paco1

Muy buena, en todos los sentidos. Un episodio en el que los USA demuestran los años que van por delante nuestra (con todos sus defectos).

20 mayo 2018
ribaforada

Refleja muy bien una de las mayores batallas que se dio por la libertad de prensa, por encima de los intereses, espurios, del Estado. Magnífica película, toque épico incluido: Spielberg se lo puede permitir.

14 mayo 2018
wita61

Es bonito ver a la prensa cumpliendo su función, aunque sea en una película. Y Spielberg siempre es una buena apuesta. Me ha gustado

14 mayo 2018
macphisto

Probablemente una de las peores películas de Spielberg y, aún así, despunta genialidad en encuadres determinados.

13 mayo 2018
1951pepe

Gran película que trata el eterno problema del fin que ha de cumplir la prensa. Estamos demasiado acostumbrados a padecer una prensa dócil y servil con el Poder, una prensa que distorsiona la realidad para encajarla en el discurso oficial. Por ello, es de agradecer una película que nos transporta a una situación inversa a la cotidiana con el propósito, quiero entender, de que no olvidemos nuestro derecho ciudadano a ser informados de manera completa y veraz y a exigirlo.

11 mayo 2018
9.0

"Espectacularmente entretenida (...) Gracias a la mejor interpretación en años de Meryl Streep, defender la constitución no ha sido tan divertido desde 'Hamilton'."

David Ehrlich de Indiewire

9.0

"Spielberg no había abordado nunca el periodismo. Lo hace con deslumbrante solvencia (...) Son admirables la precisión, el dinamismo, la claridad y el tono que utiliza (...) Todo resulta creíble en esta película excelente. Y Meryl Streep está más allá del elogio."

Carlos Boyero de El País

9.0

"Spielberg, en realidad, se limita a saciar de forma tan meticulosa como predecible cada uno de los anhelos del espectador. (...) una cantata liberal-feminista-antiTrump a vueltas con aquellos tiempos heroicos "

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"Tom Hanks y Meryl Streep impresionan (...) Es una película estimulante y entretenida (...) Es un emocionante drama de principios. A su manera, una llamada a las armas."

Peter Bradshaw de The Guardian

8.5

" Es una emocionante oda al periodismo y, sobre todo, a la mujer. (...) melódico montaje de estos tótems con los que Spielberg celebra una victoria del periodismo (...) Hanks (¡por fin un papel a su altura!)"

Andrea G. Bermejo de Cinemanía