7,4

Los archivos del Pentágono

· 116min.

Steven Spielberg dirige esta historia basada en los documentos del Washington Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam.
No disponible en tu país

Sobre la película

Historia basada en los documentos del Washington Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam. Su publicación generó un enorme debate sobre la libertad de expresión y acabó en una dura batalla legal ante el Tribunal Supremo.

En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Post
Género:
Drama
Estreno en cines:
19/01/18
Recaudación: 5.172.810,00 €
Espectadores: 824.476

La película está bien realizada, aburrir no es que aburra. El fondo ya es otra cosa. Hoy en día en que se habla tanto de los poderes y la decencia, la prensa es un poder más y puede ser decente o no. Desde luego, se ha hablado mucho de la administración Nixon, y es público lo ocurrido después de este episodio, el caso Watergate. Tenía muy poco de decente, pero parece ser que las administraciones anteriores mintieron. Bien, la política ya la conocemos, ¿y la prensa? ¿es toda tan decente, gloriosa y servidora de los gobernados? En ese particular periodo de la historia de los US la prensa jugó su papel, sin duda, pero si la prensa ( o los medios en general, no sólo la prensa escrita) de los US fuera tan gloriosa, que me expliquen como pudo llegar el Sr, Trunp a la presidencia, ¿y que hace aún ahí? Vamos, que en todas partes cuecen habas, decencia e indecencia la hay en todos los poderes, ¿a quién le toca ser el bueno o el malo? ¿y a interés de quién?

Ritmo desigual. Demasiados estereotipos. Excelentes actores y ambientación. Útil para despertar curiosidades y ahondar en temas muy interesantes como la libertad de prensa y las mentiras de los gobiernos. Finalmente entretenida.

Cuando Spielberg hace películas de denuncia, como JFK Caso abierto, como esta misma de Los archivos del pentágono es un potente soporífero. Si es importante lo que se cuenta- que no lo dudo- siempre sacar a la luz las mentiras sobre las que se asientan los gobiernos de cualquier país. es muy interesante pero más interesante es la forma en que se cuenta. Hay muchas películas con estas intenciones que cumplen sobradamente con las expectativas de un espectador que le gusta el buen cine, el que interesa,el que es un placer verlo y meterse en la trama...pero esto, no hay quien se lo trague

¡Guau! No sé por qué había pasado tanto tiempo sin que viera esta película. Guión, dirección, interpretaciones, ambientación, fotografía, todo colosal. Una pena que la prensa hoy en día no se parezca en nada a lo que se ve en esta historia, y no sólo por las linotipias y la cantidad de personal en las redacciones y rotativas, sino porque la necesidad de sobrevivir los ha vencido hacia el lado de la manipulación y la acomodaticia posición de recibir dictados de los gabinetes de prensa sin ni siquiera molestarse en levantar el teléfono para contrastar. Historia de la buena, diría yo. Emocionante el pasillo de mujeres a Kate Graham a la salida de la Corte Suprema y muy interesante la mirada feminista del relato. Me ha encantado.

Típica americanada con típicos periodistas y típicos malos. No aporta nada nuevo.

Americanada del rollo "el sistema funciona, tengamos fe en el sistema". Lo peor es que parece que Spielberg, Meryl Streep, Tom Hanks e incluso John Williams vayan en modo piloto automático. Igual poniendo de protagonistas a Sarah Paulson y Bob Odenkirk habría funcionado mejor. Meh.

osunac

Película entretenida muy en la lía de las colaboraciones recientes entre Tom Hanks y Steven Spielberg. No pasará a la historia pero se deja ver.

Empieza bien pero se convierte en propaganda norteamericana de la chunga. Con celebraciones con música épica y discursos grandilocuentes, como en la fantasía de un adolescente. Pensar que ahora el The Washington Post es del dueño de Amazon es divertido.

(Editado)

No aporta nada al cine. Una película para profesionales del periodismo.

(Editado)
9

"Spielberg no había abordado nunca el periodismo. Lo hace con deslumbrante solvencia (...) Son admirables la precisión, el dinamismo, la claridad y el tono que utiliza (...) Todo resulta creíble en esta película excelente. Y Meryl Streep está más allá del elogio."

Carlos Boyero de El País

9

"Spielberg, en realidad, se limita a saciar de forma tan meticulosa como predecible cada uno de los anhelos del espectador. (...) una cantata liberal-feminista-antiTrump a vueltas con aquellos tiempos heroicos "

Luis Martínez de El Mundo

9

"Espectacularmente entretenida (...) Gracias a la mejor interpretación en años de Meryl Streep, defender la constitución no ha sido tan divertido desde 'Hamilton'."

David Ehrlich de Indiewire

9

"Un thriller vigoroso y emocionante basado en hechos reales (...) Impactante y de ritmo ágil (...) El guion agudamente detallado equilibra los aspectos público y privado de la historia."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter

9

"Tom Hanks y Meryl Streep impresionan (...) Es una película estimulante y entretenida (...) Es un emocionante drama de principios. A su manera, una llamada a las armas."

Peter Bradshaw de The Guardian