8,2

Los años salvajes

· 71min.

Tres niños deambulan por las calles de Addis Abeba. Tratan de sobrevivir utilizando la imaginación, cometiendo robos menores y protegiéndose unos a otros.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tres niños deambulan por las calles de Addis Abeba. Tratan de sobrevivir utilizando la imaginación, cometiendo robos menores y protegiéndose unos a otros. La película sigue a Daniel, Yohannes y Habtom durante tres años.
El azar, la nostalgia y la necesidad, sin embargo, los embarcan en un viaje hacia el norte de Etiopía: Un viaje catárquico con el fin de reunirse con sus familias tras largos años de ausencia. Los niños tendrán entonces que hacer frente a los miedos de ese pasado desdibujado, coincidiendo con el paso de la inocencia a la madurez.

Dirección y reparto

Dirección:
Ventura Durall
Reparto:
Daniel, Yohannes, Habtom

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Somalí
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Els anys salvatges
Género:
Documental
País:
España
Ver ficha:
IMDB
zatsuon

Me deja el corazón roto. No soy capaz de digerir sus vidas.

xanrc

biografías africanas, complicadas... La mentira y la traición como formas de supervivencia... No está mal, tiene su parte interesante desde el punto de vista sociológico

Sin palabras. Increible como ha conseguido realizarlo. Por momentos parece una película con actores reales, los dialogos y situaciones que se producen son como de pelicula de bergman, incrible la madurez de esos chiquillos. Y la capacidad del director para lograr que todo fluyera, como si no hubiese cámara delante es increíble.Estoy descubriendo a Ventura Durall, todo lo que ha hecho me parece brillante

(Editado)

La fuerza de este documental reside en algo que no es fácil de conseguir: se gana la confianza de sus protagonistas para poder arrancarles sus testimonios. No se trata de un documental donde se hable de los niños que viven en la calle de una capital africana, sino que estos niños hablan de lo que les ocurre cotidianamente en primera persona. Mostrándonos toda la sabiduría y lo absurdo de la existencia humana. He ahí uno de sus varios puntos fuertes: a pesar de tratarse de una situación muy concreta, los diálogos están cargados de universalidad. Aunque no es la primera vez que se aborda dicha temática, no deja de ser un tema que es capaz de golpear fuerte a toda conciencia que tenga un mínimo de escrúpulos. Y, a pesar del dramatismo, queda una actitud optimista en cada uno de estos chicos. Un optimismo que, probablemente, surja de la resignación y que, al mismo tiempo, es una potente herramienta de supervivencia. Visionado altamente recomendable.

(Editado)

La cruda realidad de muchos excluidos de la sociedad etíope... hay que verla si o si.

(Editado)